Nivel de habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial Huancarani Nº 719, el Collao, Ilave - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Determinar los niveles de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial Huancarani Nº 719, El Collao, Ilave - 2021. El enfoque empleado es cuantitativo de tipo no experimental y de diseño descriptivo, se tuvo la participaron d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garavito Arocutipa, Yovana, Torres Tapia, Gladys Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales
habilidades para relacionarse
autoafirmación
expresión de emociones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Determinar los niveles de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial Huancarani Nº 719, El Collao, Ilave - 2021. El enfoque empleado es cuantitativo de tipo no experimental y de diseño descriptivo, se tuvo la participaron dieciocho niños de la Institución Educativa Inicial Huancarani Nº 719, El Collao. Los datos fueron recolectados, mediante la aplicación del test de habilidades sociales, los cuales fueron aplicadas por la tesista y evidencian la evaluación de habilidades sociales a través de la técnica de la observación, se aplicó la escala valorativa: alto, regular, bajo, integrada por 17 items. Los resultados fueron a nivel general que en el nivel alto se tuvo el 33%, en el nivel regular se obtuvo un 50% y solo el 17% obtuvo un nivel bajo en las habilidades sociales. Se llegó a la conclusión que existe un desarrollo social positivo en los estudiantes y solo un pequeño grupo de los estudiantes evaluados tienen un nivel bajo de desarrollo social, los docentes deben brindar apoyo necesario para el desarrollo óptimo de las habilidades sociales de todos los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).