Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque cuenta entre sus oficinas con un Área de Imagen Institucional, la cual vela por mantener la reputación y el posicionamiento de la entidad a través de la comunicación. Asimismo, existe la Oficina General de Admisión, encargada de las coordinacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Mendoza, Juan Pablo, Valiente Purizaca, Sonia Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia publicitaria
anuncio publicitario
Pretest publicitario.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPRG_1f0aee3bf54df97d4737c04d9a139f3c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3273
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
title Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
spellingShingle Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Fernández Mendoza, Juan Pablo
Eficacia publicitaria
anuncio publicitario
Pretest publicitario.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
title_full Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
title_fullStr Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
title_full_unstemmed Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
title_sort Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
author Fernández Mendoza, Juan Pablo
author_facet Fernández Mendoza, Juan Pablo
Valiente Purizaca, Sonia Carolina
author_role author
author2 Valiente Purizaca, Sonia Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Mendoza, Juan Pablo
Valiente Purizaca, Sonia Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficacia publicitaria
anuncio publicitario
Pretest publicitario.
topic Eficacia publicitaria
anuncio publicitario
Pretest publicitario.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque cuenta entre sus oficinas con un Área de Imagen Institucional, la cual vela por mantener la reputación y el posicionamiento de la entidad a través de la comunicación. Asimismo, existe la Oficina General de Admisión, encargada de las coordinaciones necesarias para promover y lograr que el examen de admisión se desarrolle adecuadamente. Estas áreas no cuentan con un mecanismo que permita asegurar el éxito de las campañas y/o anuncios publicitarios que se desarrollan antes de los exámenes de admisión, es por ello que creemos conveniente proponer un método de medición de eficacia publicitaria, específicamente para Facebook. El problema estudiado es la carencia de un modelo que contribuya a la eficacia publicitaria específicamente para los anuncios de admisión, este problema se visualizó tras conocer la situación actual de la publicidad de las campañas de admisión en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y se comprobó mediante la aplicación de una encuesta. El pretest (modelo de medición de eficacia publicitaria que se utiliza antes de lanzar el anuncio) se elaboró en base a las teorías de David Berlo, Henry Joannis, los psicólogos de la Gestalt y William McDougal, quienes a nuestro parecer aportan ampliamente a nuestra investigación. El desarrollo de esta propuesta surge de la búsqueda de autores que se han dedicado a la investigación en publicidad y las ciencias que la fundamentan, con el propósito de conocer las variables que faciliten la predicción de la eficacia de los anuncios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T23:48:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T23:48:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/3273
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/3273
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3273/4/Fern%c3%a1ndez_Mendoza_Juan_Pablo_y_Valiente_Purizaca_Sonia_Carolina.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3273/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3273/3/BC-TES-TMP-2021.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3273/5/Fern%c3%a1ndez_Mendoza_Juan_Pablo_y_Valiente_Purizaca_Sonia_Carolina.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7970155200619cc4432bc9f55ef294c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c46c3318e4f8c1861e3fdde27ce5484
d9072e948aedc79c95c881ed50511dd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893642256252928
spelling Benites Morales, IsidoroFernández Mendoza, Juan PabloValiente Purizaca, Sonia Carolina2019-01-23T23:48:54Z2019-01-23T23:48:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/3273La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque cuenta entre sus oficinas con un Área de Imagen Institucional, la cual vela por mantener la reputación y el posicionamiento de la entidad a través de la comunicación. Asimismo, existe la Oficina General de Admisión, encargada de las coordinaciones necesarias para promover y lograr que el examen de admisión se desarrolle adecuadamente. Estas áreas no cuentan con un mecanismo que permita asegurar el éxito de las campañas y/o anuncios publicitarios que se desarrollan antes de los exámenes de admisión, es por ello que creemos conveniente proponer un método de medición de eficacia publicitaria, específicamente para Facebook. El problema estudiado es la carencia de un modelo que contribuya a la eficacia publicitaria específicamente para los anuncios de admisión, este problema se visualizó tras conocer la situación actual de la publicidad de las campañas de admisión en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y se comprobó mediante la aplicación de una encuesta. El pretest (modelo de medición de eficacia publicitaria que se utiliza antes de lanzar el anuncio) se elaboró en base a las teorías de David Berlo, Henry Joannis, los psicólogos de la Gestalt y William McDougal, quienes a nuestro parecer aportan ampliamente a nuestra investigación. El desarrollo de esta propuesta surge de la búsqueda de autores que se han dedicado a la investigación en publicidad y las ciencias que la fundamentan, con el propósito de conocer las variables que faciliten la predicción de la eficacia de los anuncios.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Eficacia publicitariaanuncio publicitarioPretest publicitario.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado (a) en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0322ORIGINALFernández_Mendoza_Juan_Pablo_y_Valiente_Purizaca_Sonia_Carolina.pdfFernández_Mendoza_Juan_Pablo_y_Valiente_Purizaca_Sonia_Carolina.pdfapplication/pdf6054153http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3273/4/Fern%c3%a1ndez_Mendoza_Juan_Pablo_y_Valiente_Purizaca_Sonia_Carolina.pdf7970155200619cc4432bc9f55ef294c1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3273/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-2021.pdf.txtBC-TES-TMP-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain96223http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3273/3/BC-TES-TMP-2021.pdf.txt6c46c3318e4f8c1861e3fdde27ce5484MD53Fernández_Mendoza_Juan_Pablo_y_Valiente_Purizaca_Sonia_Carolina.pdf.txtFernández_Mendoza_Juan_Pablo_y_Valiente_Purizaca_Sonia_Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain93939http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3273/5/Fern%c3%a1ndez_Mendoza_Juan_Pablo_y_Valiente_Purizaca_Sonia_Carolina.pdf.txtd9072e948aedc79c95c881ed50511dd0MD5520.500.12893/3273oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/32732021-08-01 12:41:45.239Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).