Estrategia de Evaluación de Análisis Interno de la Organización para mejorar el clima institucional de la Institución Educativa Nº 0756, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, región San Martín, 2011

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategia de evaluación de análisis interno de la organización para mejorar el clima institucional de la Institución educativa N° 0756 del distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, región San Martin” se plantea como fin de contribuir con una p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Panduro, Llincley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de evaluación de análisis interno
Gestión institucional
Clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategia de evaluación de análisis interno de la organización para mejorar el clima institucional de la Institución educativa N° 0756 del distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, región San Martin” se plantea como fin de contribuir con una propuesta, cual es, una estrategia metodológica de estrategia de evaluación de análisis interno de la organización que viabilice una mejor y adecuada gestión institucional. Los medios utilizados fueron material bibliográfico especializado, equipo de computación, material de escritorio, entre otros. Respecto a los métodos utilizados tenemos método descriptivo, deductivo-inductivo, la observación participante, la encuesta. Entre los resultados más significativos tenemos que de un total de 32 docentes encuestados de ambos sexos, el 59% manifestaron que la gestión institucional no orienta acertadamente las acciones de la organización. Asimismo el 62% de los docentes manifiesta que no se promueve la consolidación de un clima escolar favorable al desarrollo de la misión institucional. De otra parte, el 69% de los docentes encuestados manifiestan que los recursos institucionales no apoyan al desarrollo del direccionamiento estratégico propuesto en el PEI. Entre las conclusiones se tiene que la estructura de la estrategia metodológica de la evaluación de análisis interno de la organización comprende los principios y características de la estrategia, su proceso metodológico, el análisis y valoración de los resultados; los instrumentos de evaluación por gestión, y los resultados de los estados de evidencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).