Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.

Descripción del Articulo

El problema a abordar en la presente investigación es la deficiente expresión oral debido al vocabulario pobre, baja inteligencia emocional y falta de estrategias cognitivas; trayendo como consecuencias, dificultad en comunicarse y bajo rendimiento académico El objetivo de la investigación es: Demos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Urcia, Rosmery.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
estrategias
cognitivas
inteligencia
emocional
expresión
oral
alumnos
segundo
Secundaria
área
comunicación
integral
ADEU
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_1bde3720901c0add749d86cfa04cc542
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6288
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarPalma Urcia, Rosmery.2019-11-28T05:15:34Z2019-11-28T05:15:34Z2014BC-TES-4750https://hdl.handle.net/20.500.12893/6288El problema a abordar en la presente investigación es la deficiente expresión oral debido al vocabulario pobre, baja inteligencia emocional y falta de estrategias cognitivas; trayendo como consecuencias, dificultad en comunicarse y bajo rendimiento académico El objetivo de la investigación es: Demostrar que la aplicación de un Modelo de Estrategias Cognitivas basadas en la Inteligencia Emocional, mejora la Expresión Oral en los alumnos del segundo ano de secundaria de la Institución Educativa ADEU - Chiclayo. La hipótesis formulada es: Si se aplica un Modelo de Estrategias Cognitivas basadas en la Inteligencia Emocional entonces mejorará significativamente la Expresión Oral en los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa ADEU - Chiclayo En la presente investigación se empleó el diseno cuasi experimental (Grupo control y experimental). La muestra está conformada por la secciones A y B del 2° Grado del nivel secundaria, haciendo un total 60 estudiantesspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ModeloestrategiascognitivasinteligenciaemocionalexpresiónoralalumnossegundoSecundariaáreacomunicaciónintegralADEUhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro120.500.12893/6288oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62882021-08-03 06:30:53.65Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.
title Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.
spellingShingle Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.
Palma Urcia, Rosmery.
Modelo
estrategias
cognitivas
inteligencia
emocional
expresión
oral
alumnos
segundo
Secundaria
área
comunicación
integral
ADEU
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.
title_full Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.
title_fullStr Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.
title_full_unstemmed Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.
title_sort Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.
author Palma Urcia, Rosmery.
author_facet Palma Urcia, Rosmery.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Urcia, Rosmery.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo
estrategias
cognitivas
inteligencia
emocional
expresión
oral
alumnos
segundo
Secundaria
área
comunicación
integral
ADEU
topic Modelo
estrategias
cognitivas
inteligencia
emocional
expresión
oral
alumnos
segundo
Secundaria
área
comunicación
integral
ADEU
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El problema a abordar en la presente investigación es la deficiente expresión oral debido al vocabulario pobre, baja inteligencia emocional y falta de estrategias cognitivas; trayendo como consecuencias, dificultad en comunicarse y bajo rendimiento académico El objetivo de la investigación es: Demostrar que la aplicación de un Modelo de Estrategias Cognitivas basadas en la Inteligencia Emocional, mejora la Expresión Oral en los alumnos del segundo ano de secundaria de la Institución Educativa ADEU - Chiclayo. La hipótesis formulada es: Si se aplica un Modelo de Estrategias Cognitivas basadas en la Inteligencia Emocional entonces mejorará significativamente la Expresión Oral en los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa ADEU - Chiclayo En la presente investigación se empleó el diseno cuasi experimental (Grupo control y experimental). La muestra está conformada por la secciones A y B del 2° Grado del nivel secundaria, haciendo un total 60 estudiantes
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4750
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6288
identifier_str_mv BC-TES-4750
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893624388517888
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).