Modelo de estrategias cognitivas basadas en la inteligencia emocional para mejorar la expresión oral en los alumnos del segundo año de Secundaria en el área de comunicacion integral de la Institucion Educativa "ADEU"- CHICLAYO.

Descripción del Articulo

El problema a abordar en la presente investigación es la deficiente expresión oral debido al vocabulario pobre, baja inteligencia emocional y falta de estrategias cognitivas; trayendo como consecuencias, dificultad en comunicarse y bajo rendimiento académico El objetivo de la investigación es: Demos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Urcia, Rosmery.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
estrategias
cognitivas
inteligencia
emocional
expresión
oral
alumnos
segundo
Secundaria
área
comunicación
integral
ADEU
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema a abordar en la presente investigación es la deficiente expresión oral debido al vocabulario pobre, baja inteligencia emocional y falta de estrategias cognitivas; trayendo como consecuencias, dificultad en comunicarse y bajo rendimiento académico El objetivo de la investigación es: Demostrar que la aplicación de un Modelo de Estrategias Cognitivas basadas en la Inteligencia Emocional, mejora la Expresión Oral en los alumnos del segundo ano de secundaria de la Institución Educativa ADEU - Chiclayo. La hipótesis formulada es: Si se aplica un Modelo de Estrategias Cognitivas basadas en la Inteligencia Emocional entonces mejorará significativamente la Expresión Oral en los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa ADEU - Chiclayo En la presente investigación se empleó el diseno cuasi experimental (Grupo control y experimental). La muestra está conformada por la secciones A y B del 2° Grado del nivel secundaria, haciendo un total 60 estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).