Gestión de la identidad corporativa y su influencia en el comportamiento extra rol de los docentes de las universidades públicas del noroeste de Perú.

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta tesis doctoral fue conocer la influencia de la gestión de la identidad corporativa en el comportamiento extra rol de los profesores que trabajan en las universidades públicas del noroeste de Perú. Específicamente buscó conocer cómo es que éstos perciben la gestión que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requena Fuentes, Angelita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identificación con la institución
Comportamiento organizacional
Actitud en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta tesis doctoral fue conocer la influencia de la gestión de la identidad corporativa en el comportamiento extra rol de los profesores que trabajan en las universidades públicas del noroeste de Perú. Específicamente buscó conocer cómo es que éstos perciben la gestión que se realiza y el efecto que esta percepción tiene en su identificación con la institución, en su actitud frente al trabajo y en el comportamiento extra rol que asumen. Metodológicamente es una investigación de diseño no experimental, transversal, el alcance del estudio es descriptivo, correlacional. La población estuvo constituida por los docentes que laboran en las universidades públicas del noroeste del Perú. La muestra estuvo integrada por los docentes de diversas Facultades y de cada categoría, auxiliar, asociado y principal. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. Los resultados permitieron observar que existe influencia positiva entre la gestión de la identidad corporativa y el comportamiento extra rol; que los profesores se sienten identificados con la institución a la que pertenecen y tienen buena actitud ante el trabajo. No obstante, los índices de percepción sobre cómo se desarrolla la gestión de la identidad corporativa y los niveles de comportamiento extra rol, difieren entre los docentes de las universidades públicas del noroeste de Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).