Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Gonzáles, Nila Itamar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Método dialéctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_1a02c20294c78d96286d3b0fd79370d4
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7225
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Maquén Castro, José MáximoBecerra Gonzáles, Nila Itamar2019-11-28T05:32:12Z2019-11-28T05:32:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en la formación integral de los estudiantes que nos va a permitir mejorar el aprendizaje en el área ya mencionada en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Donde, el objeto de la investigación consiste en el proceso de EnseñanzaAprendizaje en matemática en los estudiantes de educación secundaria; cuyo objetivo general es: Diseñar un programa pedagógico alternativo para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Su campo de acción de esta investigación está dado por la enseñanza del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E, la cual se plantea mejorarla, proponiendo para ello un programa pedagógico alternativo. Toda esta investigación se basa en la siguiente hipótesis: “Si se diseña un programa pedagógico alternativo basado y fundamentado en el método dialéctico entonces se mejorará el aprendizaje de la matemática en lo estudiantes de educación secundaria de la I.E. Augusto Castillo Muro Sime de Sialupe Baca en Lambayeque” La propuesta del programa pedagógico alternativo está basada y fundamentada en el método dialéctico empleado por Carlos Marx. Esta propuesta, permitirá a los estudiantes de este nivel educativo, comprender, analizar y solucionar problemas, haciendo uso de métodos problémicos que a su vez se apoya en diversos métodos dedicados a la enseñanza de las Ciencias tales como el heurístico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias de aprendizajeMétodo dialécticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1285 BECERRA GONZALES.pdfBC-1285 BECERRA GONZALES.pdfapplication/pdf1090406http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7225/1/BC-1285%20BECERRA%20GONZALES.pdf5ebeb809f82a61f2ad4f5c122a672b16MD51TEXTBC-1285 BECERRA GONZALES.pdf.txtBC-1285 BECERRA GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain131815http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7225/2/BC-1285%20BECERRA%20GONZALES.pdf.txt44d4a1d2db5946b2e26b508b6b9ed59cMD5220.500.12893/7225oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72252021-08-03 06:21:00.792Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
title Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
spellingShingle Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
Becerra Gonzáles, Nila Itamar
Estrategias de aprendizaje
Método dialéctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
title_full Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
title_fullStr Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
title_full_unstemmed Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
title_sort Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
author Becerra Gonzáles, Nila Itamar
author_facet Becerra Gonzáles, Nila Itamar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Gonzáles, Nila Itamar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Método dialéctico
topic Estrategias de aprendizaje
Método dialéctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en la formación integral de los estudiantes que nos va a permitir mejorar el aprendizaje en el área ya mencionada en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Donde, el objeto de la investigación consiste en el proceso de EnseñanzaAprendizaje en matemática en los estudiantes de educación secundaria; cuyo objetivo general es: Diseñar un programa pedagógico alternativo para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Su campo de acción de esta investigación está dado por la enseñanza del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E, la cual se plantea mejorarla, proponiendo para ello un programa pedagógico alternativo. Toda esta investigación se basa en la siguiente hipótesis: “Si se diseña un programa pedagógico alternativo basado y fundamentado en el método dialéctico entonces se mejorará el aprendizaje de la matemática en lo estudiantes de educación secundaria de la I.E. Augusto Castillo Muro Sime de Sialupe Baca en Lambayeque” La propuesta del programa pedagógico alternativo está basada y fundamentada en el método dialéctico empleado por Carlos Marx. Esta propuesta, permitirá a los estudiantes de este nivel educativo, comprender, analizar y solucionar problemas, haciendo uso de métodos problémicos que a su vez se apoya en diversos métodos dedicados a la enseñanza de las Ciencias tales como el heurístico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7225/1/BC-1285%20BECERRA%20GONZALES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7225/2/BC-1285%20BECERRA%20GONZALES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ebeb809f82a61f2ad4f5c122a672b16
44d4a1d2db5946b2e26b508b6b9ed59c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893665579728896
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).