Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Método dialéctico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_1a02c20294c78d96286d3b0fd79370d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7225 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Maquén Castro, José MáximoBecerra Gonzáles, Nila Itamar2019-11-28T05:32:12Z2019-11-28T05:32:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en la formación integral de los estudiantes que nos va a permitir mejorar el aprendizaje en el área ya mencionada en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Donde, el objeto de la investigación consiste en el proceso de EnseñanzaAprendizaje en matemática en los estudiantes de educación secundaria; cuyo objetivo general es: Diseñar un programa pedagógico alternativo para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Su campo de acción de esta investigación está dado por la enseñanza del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E, la cual se plantea mejorarla, proponiendo para ello un programa pedagógico alternativo. Toda esta investigación se basa en la siguiente hipótesis: “Si se diseña un programa pedagógico alternativo basado y fundamentado en el método dialéctico entonces se mejorará el aprendizaje de la matemática en lo estudiantes de educación secundaria de la I.E. Augusto Castillo Muro Sime de Sialupe Baca en Lambayeque” La propuesta del programa pedagógico alternativo está basada y fundamentada en el método dialéctico empleado por Carlos Marx. Esta propuesta, permitirá a los estudiantes de este nivel educativo, comprender, analizar y solucionar problemas, haciendo uso de métodos problémicos que a su vez se apoya en diversos métodos dedicados a la enseñanza de las Ciencias tales como el heurístico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias de aprendizajeMétodo dialécticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1285 BECERRA GONZALES.pdfBC-1285 BECERRA GONZALES.pdfapplication/pdf1090406http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7225/1/BC-1285%20BECERRA%20GONZALES.pdf5ebeb809f82a61f2ad4f5c122a672b16MD51TEXTBC-1285 BECERRA GONZALES.pdf.txtBC-1285 BECERRA GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain131815http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7225/2/BC-1285%20BECERRA%20GONZALES.pdf.txt44d4a1d2db5946b2e26b508b6b9ed59cMD5220.500.12893/7225oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72252021-08-03 06:21:00.792Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017. |
| title |
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017. |
| spellingShingle |
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017. Becerra Gonzáles, Nila Itamar Estrategias de aprendizaje Método dialéctico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017. |
| title_full |
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017. |
| title_fullStr |
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017. |
| title_full_unstemmed |
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017. |
| title_sort |
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017. |
| author |
Becerra Gonzáles, Nila Itamar |
| author_facet |
Becerra Gonzáles, Nila Itamar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maquén Castro, José Máximo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Gonzáles, Nila Itamar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Método dialéctico |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Método dialéctico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en la formación integral de los estudiantes que nos va a permitir mejorar el aprendizaje en el área ya mencionada en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Donde, el objeto de la investigación consiste en el proceso de EnseñanzaAprendizaje en matemática en los estudiantes de educación secundaria; cuyo objetivo general es: Diseñar un programa pedagógico alternativo para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Su campo de acción de esta investigación está dado por la enseñanza del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E, la cual se plantea mejorarla, proponiendo para ello un programa pedagógico alternativo. Toda esta investigación se basa en la siguiente hipótesis: “Si se diseña un programa pedagógico alternativo basado y fundamentado en el método dialéctico entonces se mejorará el aprendizaje de la matemática en lo estudiantes de educación secundaria de la I.E. Augusto Castillo Muro Sime de Sialupe Baca en Lambayeque” La propuesta del programa pedagógico alternativo está basada y fundamentada en el método dialéctico empleado por Carlos Marx. Esta propuesta, permitirá a los estudiantes de este nivel educativo, comprender, analizar y solucionar problemas, haciendo uso de métodos problémicos que a su vez se apoya en diversos métodos dedicados a la enseñanza de las Ciencias tales como el heurístico. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7225/1/BC-1285%20BECERRA%20GONZALES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7225/2/BC-1285%20BECERRA%20GONZALES.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ebeb809f82a61f2ad4f5c122a672b16 44d4a1d2db5946b2e26b508b6b9ed59c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893665579728896 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).