Programa de Actividades Lúdicas Viso-Manuales como estrátegia para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°82906de Quellahorco, Distrito de Tongo, Provincia de San Miguel, Región de Cajamarca, en el año 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge de la necesidad de una educación inicial integrada al sistema educativo y surge la propuesta de un Programa de Actividades Lúdicas como estrategia para desarrollar la motricidad fina: coordinación viso manual en niños de 5 años edad. En este sentido el objetivo general fue...
| Autores: | , |
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| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo motriz Actividades lúdicas Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo surge de la necesidad de una educación inicial integrada al sistema educativo y surge la propuesta de un Programa de Actividades Lúdicas como estrategia para desarrollar la motricidad fina: coordinación viso manual en niños de 5 años edad. En este sentido el objetivo general fue diseñar un Programa de Actividades Lúdicas basado en la motricidad fina para la enseñanza aprendizaje de los fundamentos básicos de la motricidad fina; específicamente en el movimiento y el desarrollo que va del acto del pensamiento. Para el desarrollo de este informe nos basamos en los planteamientos didácticos modernos que fundamenta, el aprendizaje y desarrollo de la motricidad fina en la edad pre – escolar, planteamientos que resaltan en el desarrollo de las actividades lúdicas, que responden a las necesidades y características de los estudiantes, enfocados en un aspecto más educativo que busca lograr los objetivos de la educación inicial, sobre los objetivos de la motricidad fina en sí: como es la coordinación viso manual. Por ello proponemos que la enseñanza aprendizaje de la motricidad fina en la educación inicial debe ser a partir de situaciones didácticas recreativas y divertidas, considerando que las actividades lúdicas es una estrategia para desarrollar la motricidad fina. El informe concluye que la enseñanza de las actividades lúdicas en educación inicial es más factible si se desarrolla desde un aspecto recreativo, formativo; puesto que por las características de nuestros estudiantes se convierte en una herramienta pedagógica muy útil y necesaria. Por estas razone consideramos que esta propuesta es indispensable y debe ser aplicado correctamente para tener resultados positivos. Finalizando el informe con la bibliografía y los anexos necesarios. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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