Diseño y construcción de una pizarra digital interactiva de bajo costo basado en sistemas embebidos Arm Cortex M3

Descripción del Articulo

Se investigara y estudiara el funcionamiento y construcción de una Pizarra Digital Interactiva con instrumentos y materiales de bajo costo que pueden encontrarse a la mano en cualquier tienda de electrónica. El Sensor a usar será una cámara infrarroja que se encuentra en los controles de video-juego...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Nunura, Carla Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Construcción
Pizarra Digital Interactiva
Sistemas Embebidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
Descripción
Sumario:Se investigara y estudiara el funcionamiento y construcción de una Pizarra Digital Interactiva con instrumentos y materiales de bajo costo que pueden encontrarse a la mano en cualquier tienda de electrónica. El Sensor a usar será una cámara infrarroja que se encuentra en los controles de video-juegos de Nintendo llamado Wiimote con el cual se establecerá una comunicación bajo el protocolo I2C. El núcleo principal del proyecto será el microcontrolador STM32F103RBT6 perteneciente a la familia Arm Cortex M3 el cual se encargara de hacer la comtmicación con los diferentes periféricos que la componen y de la comunicación USB con el ordenador, además ejecutar todo el procesamiento matemático el cual hará posible que el prototipo de Pizarra Digital Interactiva funcione correctamente. El cálculo matemático se hará mediante el estudio de la geometría de las transformaciones proyectívas cuya finalidad será hallar la matriz de transformación de homografía la cual se encargara de modificar los puntos captados por la cámara infrarroja en coordenadas para el cursor dentro de la proyección del ordenador. Para dotar a la Pizarra Digital Interactiva de la opción de clic derecho se hará mediante transmisión inalámbrica usando el transceiver RFM12B el cual se comunicará con el microcontrolador por el protocolo SPI. Por último para poder visualizar los puntos de calibración y la matriz de transformación de homografía se usará el Hyperterminal del ordenador y se comunicara con la Pizarra Digital Interactiva mediante el protocolo RS232.
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