Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación de tipo cuasi-experimental con un diseño de grupo control y grupo experimental, fue determinar si el uso del método activo de estudio dirigido desarrolla las Competencias Matemáticas en los alumnos de segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Lazaro, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método activo
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_164b351b035ad0c401a80d613e1f87d7
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6803
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Lucho Cieza, JaimeCastillo Lazaro, Henry2019-11-28T05:18:22Z2019-11-28T05:18:22Z2019-07-01https://hdl.handle.net/20.500.12893/6803El propósito de esta investigación de tipo cuasi-experimental con un diseño de grupo control y grupo experimental, fue determinar si el uso del método activo de estudio dirigido desarrolla las Competencias Matemáticas en los alumnos de segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 80269 – perteneciente al centro poblado COCHAYA del distrito de Salpo, Provincia de Otuzco en la Región La Libertad , Se empleó una muestra disponible de 56 alumnos con edades entre 12 y 13 años de segundo año secciones A y B ,se trabajó con dos grupos una para el grupo experimental y otra para el grupo control. El instrumento utilizado fue una prueba elaborada expresamente para evaluar las competencias matemáticas en alumnos del segundo año de secundaria, siendo su nivel de confiabilidad de 0.913. Los resultados a un nivel de significancia de 0.05 y el estadígrafo de prueba paramétrica t de student indicaron un incremento en el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en el grupo experimental. Se ha concluido que el uso del método activo de estudio dirigido incrementa el nivel de desarrollo de competencias matemáticas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Método activoCompetencias matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-3388 CASTILLO LAZARO.pdfBC-3388 CASTILLO LAZARO.pdfapplication/pdf3128334http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6803/1/BC-3388%20CASTILLO%20LAZARO.pdf9c3a24a52c7ab2445de6e83f0a87a75bMD51TEXTBC-3388 CASTILLO LAZARO.pdf.txtBC-3388 CASTILLO LAZARO.pdf.txtExtracted texttext/plain269639http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6803/2/BC-3388%20CASTILLO%20LAZARO.pdf.txt25465492e15db02b00500d3a76778d75MD5220.500.12893/6803oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68032021-08-03 06:21:04.012Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
title Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
spellingShingle Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
Castillo Lazaro, Henry
Método activo
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
title_full Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
title_fullStr Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
title_full_unstemmed Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
title_sort Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
author Castillo Lazaro, Henry
author_facet Castillo Lazaro, Henry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lucho Cieza, Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Lazaro, Henry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método activo
Competencias matemáticas
topic Método activo
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de esta investigación de tipo cuasi-experimental con un diseño de grupo control y grupo experimental, fue determinar si el uso del método activo de estudio dirigido desarrolla las Competencias Matemáticas en los alumnos de segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 80269 – perteneciente al centro poblado COCHAYA del distrito de Salpo, Provincia de Otuzco en la Región La Libertad , Se empleó una muestra disponible de 56 alumnos con edades entre 12 y 13 años de segundo año secciones A y B ,se trabajó con dos grupos una para el grupo experimental y otra para el grupo control. El instrumento utilizado fue una prueba elaborada expresamente para evaluar las competencias matemáticas en alumnos del segundo año de secundaria, siendo su nivel de confiabilidad de 0.913. Los resultados a un nivel de significancia de 0.05 y el estadígrafo de prueba paramétrica t de student indicaron un incremento en el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en el grupo experimental. Se ha concluido que el uso del método activo de estudio dirigido incrementa el nivel de desarrollo de competencias matemáticas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6803
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6803/1/BC-3388%20CASTILLO%20LAZARO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6803/2/BC-3388%20CASTILLO%20LAZARO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c3a24a52c7ab2445de6e83f0a87a75b
25465492e15db02b00500d3a76778d75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893609742008320
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).