Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación de tipo cuasi-experimental con un diseño de grupo control y grupo experimental, fue determinar si el uso del método activo de estudio dirigido desarrolla las Competencias Matemáticas en los alumnos de segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Lazaro, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método activo
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación de tipo cuasi-experimental con un diseño de grupo control y grupo experimental, fue determinar si el uso del método activo de estudio dirigido desarrolla las Competencias Matemáticas en los alumnos de segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 80269 – perteneciente al centro poblado COCHAYA del distrito de Salpo, Provincia de Otuzco en la Región La Libertad , Se empleó una muestra disponible de 56 alumnos con edades entre 12 y 13 años de segundo año secciones A y B ,se trabajó con dos grupos una para el grupo experimental y otra para el grupo control. El instrumento utilizado fue una prueba elaborada expresamente para evaluar las competencias matemáticas en alumnos del segundo año de secundaria, siendo su nivel de confiabilidad de 0.913. Los resultados a un nivel de significancia de 0.05 y el estadígrafo de prueba paramétrica t de student indicaron un incremento en el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en el grupo experimental. Se ha concluido que el uso del método activo de estudio dirigido incrementa el nivel de desarrollo de competencias matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).