Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. Primaria N° 10626 “Jose Cesar Solís Celis” del Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque 2017-2018

Descripción del Articulo

La Tesis titulada: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. PRIMARIA N° 10626 “JOSE CESAR SOLIS CELIS” DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE FERREÑAFE, REGIÓN LAMBAYEQUE 2017-2018. Tiene como objetivo general: Pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Manayay, Luisa Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión de Textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Tesis titulada: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. PRIMARIA N° 10626 “JOSE CESAR SOLIS CELIS” DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE FERREÑAFE, REGIÓN LAMBAYEQUE 2017-2018. Tiene como objetivo general: Proponer y diseñar un programa de estrategias didácticas basado en la teoría de Lev Vygotsky para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria. El problema, lo constituye las deficiencias en los niveles de comprensión lectora: Literal, inferencial y crítico-valorativo. La hipótesis de trabajo quedó establecida de la siguiente manera: Si se propone y diseña un programa de estrategias didácticas basado en la teoría de Lev Vygotsky, entonces se mejorará los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10626 “José César Solis Celis. La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos útiles, mejorar destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas, Las conclusiones son: Según Los instrumentos de medición aplicados a los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10626 “JOSE CESAR SOLIS CELIS” del distrito y provincia de Ferreñafe, región Lambayeque sobre comprensión lectora, evidencian deficiencias en la comprensión de textos y específicamente en los niveles de comprensión lectora: Literal, inferencial y crítico. Nivel inferencial (tres preguntas) del total de puntaje (240) alcanzaron 56 puntos, 23%. Ubicándose en el NIVEL DE INICIO. Nivel crítico valorativo (tres preguntas) del total de puntaje (240) alcanzaron 33 puntos, 14%. Ubicándose en el NIVEL DE INICIO. La aplicación y desarrollo del programa de estrategias metodológicas basado en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky mejoró el nivel de comprensión de textos en el área de comunicación, validándose así la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).