estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas matemáticas, sino también desarrolla sus interrelaciones sociales a través del trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verastegui Diaz, Merida Erlita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
Competencias Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_0e2472e504cdc3b3b5bc6dc8c2b12c0f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7784
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Guevara Servigon, Dante AlfredoVerastegui Diaz, Merida Erlita2019-11-28T07:02:18Z2019-11-28T07:02:18Z2019-09-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/7784El presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas matemáticas, sino también desarrolla sus interrelaciones sociales a través del trabajo en equipo, así como su confianza y autoestima. La propuesta se sustenta en el bingo matemática y su incidencia en el aprendizaje de operaciones aritméticas básicas según Jesús Alvarado y la metodología de resolución de problemas de George Polya en función de la cual se pretende lograr que los estudiantes participantes se beneficien en su capacidad de comprender, organizar y planificar sus actividades en la solución de operaciones básicas en el área de matemáticas. El tipo de investigación es propositivo, y la población muestral comprende a los 24 estudiantes que conforman el segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 821509 del caserío de Huayllabamba, en la región Cajamarca.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de MatemáticasHabilidades MatemáticasCompetencias Matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC- 3917 VERASTEGUI DIAZ.pdfBC- 3917 VERASTEGUI DIAZ.pdfapplication/pdf818029http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7784/1/BC-%203917%20VERASTEGUI%20DIAZ.pdf2fec9af2a279bdb3d0dcd1195f91ac62MD51TEXTBC- 3917 VERASTEGUI DIAZ.pdf.txtBC- 3917 VERASTEGUI DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain161905http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7784/2/BC-%203917%20VERASTEGUI%20DIAZ.pdf.txtbef80cfb75d2c9e944a4e70c37c49086MD5220.500.12893/7784oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/77842021-08-03 06:21:00.167Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
title estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
spellingShingle estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
Verastegui Diaz, Merida Erlita
Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
Competencias Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
title_full estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
title_fullStr estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
title_full_unstemmed estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
title_sort estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
author Verastegui Diaz, Merida Erlita
author_facet Verastegui Diaz, Merida Erlita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Servigon, Dante Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Verastegui Diaz, Merida Erlita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
Competencias Matemáticas
topic Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
Competencias Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas matemáticas, sino también desarrolla sus interrelaciones sociales a través del trabajo en equipo, así como su confianza y autoestima. La propuesta se sustenta en el bingo matemática y su incidencia en el aprendizaje de operaciones aritméticas básicas según Jesús Alvarado y la metodología de resolución de problemas de George Polya en función de la cual se pretende lograr que los estudiantes participantes se beneficien en su capacidad de comprender, organizar y planificar sus actividades en la solución de operaciones básicas en el área de matemáticas. El tipo de investigación es propositivo, y la población muestral comprende a los 24 estudiantes que conforman el segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 821509 del caserío de Huayllabamba, en la región Cajamarca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7784
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7784/1/BC-%203917%20VERASTEGUI%20DIAZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7784/2/BC-%203917%20VERASTEGUI%20DIAZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fec9af2a279bdb3d0dcd1195f91ac62
bef80cfb75d2c9e944a4e70c37c49086
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893698231336960
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).