estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas matemáticas, sino también desarrolla sus interrelaciones sociales a través del trab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didáctica de Matemáticas Habilidades Matemáticas Competencias Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas matemáticas, sino también desarrolla sus interrelaciones sociales a través del trabajo en equipo, así como su confianza y autoestima. La propuesta se sustenta en el bingo matemática y su incidencia en el aprendizaje de operaciones aritméticas básicas según Jesús Alvarado y la metodología de resolución de problemas de George Polya en función de la cual se pretende lograr que los estudiantes participantes se beneficien en su capacidad de comprender, organizar y planificar sus actividades en la solución de operaciones básicas en el área de matemáticas. El tipo de investigación es propositivo, y la población muestral comprende a los 24 estudiantes que conforman el segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 821509 del caserío de Huayllabamba, en la región Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).