estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas matemáticas, sino también desarrolla sus interrelaciones sociales a través del trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verastegui Diaz, Merida Erlita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
Competencias Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas matemáticas, sino también desarrolla sus interrelaciones sociales a través del trabajo en equipo, así como su confianza y autoestima. La propuesta se sustenta en el bingo matemática y su incidencia en el aprendizaje de operaciones aritméticas básicas según Jesús Alvarado y la metodología de resolución de problemas de George Polya en función de la cual se pretende lograr que los estudiantes participantes se beneficien en su capacidad de comprender, organizar y planificar sus actividades en la solución de operaciones básicas en el área de matemáticas. El tipo de investigación es propositivo, y la población muestral comprende a los 24 estudiantes que conforman el segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 821509 del caserío de Huayllabamba, en la región Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).