Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la comparación entre las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad en el Curso de Estadística entre las sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016 - I. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llauce Santamaria, Rosario Yaqueliny, Santacruz Rentería, Cynthia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Habilidades Lingüísticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_0cb0050515ac3b06f59014200cd09857
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6538
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ponce Ayala, José ElíasLlauce Santamaria, Rosario YaquelinySantacruz Rentería, Cynthia2019-11-28T05:17:16Z2019-11-28T05:17:16Z2018-03-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/6538El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la comparación entre las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad en el Curso de Estadística entre las sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016 - I. El tipo de diseño que se utilizó fue cuantitativo No experimental- descriptivo comparativo simple Bidimensional siendo la unidad de análisis los estudiantes con edades de 19 a 38 años, escogiendo una población de 60 estudiantes de la sede Chiclayo y 65 de la sede Filial Jaén los cuales se le aplicó una encuesta por entrevista directa. Para el cálculo de los datos se usó los estadísticos de Prueba de comparación de medias F-Fisher, X 2 (Ji cuadrado) y prueba de Kolmorogov – Smirnor ; de los cuales las habilidades de aprendizaje que más se asocian al rendimiento académico de los estudiantes son: las Habilidades Conceptuales y Habilidades Lingüísticas . Cabe resaltar que los estudiantes de ambas sedes refieren a veces desarrollar e interpretar las evaluaciones con facilidad y las razones por las que tuvo resultados positivos fue por el cumplimiento de tareas y trabajos en un 76,9%.Según el análisis con la prueba de chi-cuadrado, observamos que existe asociación significativa en el desarrollo e interpretación de evaluaciones con facilidad y razones por la que tuvo resultados positivos (P=0.001 < 0.05)spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Rendimiento AcadémicoHabilidades Lingüísticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-759 LLAUCE SANTAMARIA-SANTA CRUZ RENTERIA.pdfBC-759 LLAUCE SANTAMARIA-SANTA CRUZ RENTERIA.pdfapplication/pdf1210739http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6538/1/BC-759%20LLAUCE%20SANTAMARIA-SANTA%20CRUZ%20RENTERIA.pdfc2921e8923845128b9623e1d8e4756cdMD51TEXTBC-759 LLAUCE SANTAMARIA-SANTA CRUZ RENTERIA.pdf.txtBC-759 LLAUCE SANTAMARIA-SANTA CRUZ RENTERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain140445http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6538/2/BC-759%20LLAUCE%20SANTAMARIA-SANTA%20CRUZ%20RENTERIA.pdf.txt115e633685227be0226a05221baf57e7MD5220.500.12893/6538oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65382021-08-03 06:17:07.223Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
title Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
spellingShingle Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
Llauce Santamaria, Rosario Yaqueliny
Rendimiento Académico
Habilidades Lingüísticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
title_full Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
title_fullStr Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
title_full_unstemmed Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
title_sort Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
author Llauce Santamaria, Rosario Yaqueliny
author_facet Llauce Santamaria, Rosario Yaqueliny
Santacruz Rentería, Cynthia
author_role author
author2 Santacruz Rentería, Cynthia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Ayala, José Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Llauce Santamaria, Rosario Yaqueliny
Santacruz Rentería, Cynthia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
Habilidades Lingüísticas
topic Rendimiento Académico
Habilidades Lingüísticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la comparación entre las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad en el Curso de Estadística entre las sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016 - I. El tipo de diseño que se utilizó fue cuantitativo No experimental- descriptivo comparativo simple Bidimensional siendo la unidad de análisis los estudiantes con edades de 19 a 38 años, escogiendo una población de 60 estudiantes de la sede Chiclayo y 65 de la sede Filial Jaén los cuales se le aplicó una encuesta por entrevista directa. Para el cálculo de los datos se usó los estadísticos de Prueba de comparación de medias F-Fisher, X 2 (Ji cuadrado) y prueba de Kolmorogov – Smirnor ; de los cuales las habilidades de aprendizaje que más se asocian al rendimiento académico de los estudiantes son: las Habilidades Conceptuales y Habilidades Lingüísticas . Cabe resaltar que los estudiantes de ambas sedes refieren a veces desarrollar e interpretar las evaluaciones con facilidad y las razones por las que tuvo resultados positivos fue por el cumplimiento de tareas y trabajos en un 76,9%.Según el análisis con la prueba de chi-cuadrado, observamos que existe asociación significativa en el desarrollo e interpretación de evaluaciones con facilidad y razones por la que tuvo resultados positivos (P=0.001 < 0.05)
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6538
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6538
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6538/1/BC-759%20LLAUCE%20SANTAMARIA-SANTA%20CRUZ%20RENTERIA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6538/2/BC-759%20LLAUCE%20SANTAMARIA-SANTA%20CRUZ%20RENTERIA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c2921e8923845128b9623e1d8e4756cd
115e633685227be0226a05221baf57e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893677070024704
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).