Modelo Didáctico CO-SUJETO en las competencias investigativas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis titulado: El modelo didáctico de co-sujeto en las competencias investigativas surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo de las competencias investigativas propedéuticas de los estudiantes de 5º grado de estudios de educación secundaria de la I.E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanquiche Jara, Pilar Dansi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo Didáctico
Competencias investigativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis titulado: El modelo didáctico de co-sujeto en las competencias investigativas surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo de las competencias investigativas propedéuticas de los estudiantes de 5º grado de estudios de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana del cercado de la ciudad de Arequipa. El objetivo planteado es elaborar y proponer un modelo didáctico co-sujeto para inculcar las competencias investigativas propedéuticas en los estudiantes, y por otro lado la hipótesis (idea a defender) es que si se elabora y propone un modelo didáctico co-sujeto fundado en los aportes de las teorías: de procesos conscientes; la histórico-cultural; y, la modificabilidad cognitiva estructural, entonces se desarrollan las competencias investigativas propedéuticas en los estudiantes de 5º grado de secundaria en el área curricular Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. Independencia Americana de Arequipa en 2014. Nuestro aporte teórico está condensado en el modelo didáctico co-sujeto, sus postulados y estrategias metodológicas para desarrollar las competencias investigativas de los estudiantes. En el desarrollo de la investigación se han utilizado los métodos teórico-científicos: análitico-sintético; inductivo-deductivo; histórico-lógico; dialéctico; modelación; abstracción-concreción; y métodos empíricos como: observación, encuesta y evaluación; y los enfoques sistémico, complejo y dialéctico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).