Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en juegos para promover el desarrollo socio emocional de niños de 4 y 5 años, permitiéndonos disminuir las conductas agresivas durante el trabajo escolar, individual y grupal. El problema que se aborda esta c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curay Yarleque, Gregoria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños Agresivos
Conducta agresiva
Violencia Infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_0b50bd9589af1f685cd8a14e52bc9b62
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6576
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Guevara Servigon, Dante AlfredoCuray Yarleque, Gregoria Isabel2019-11-28T05:17:20Z2019-11-28T05:17:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6576El presente trabajo de investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en juegos para promover el desarrollo socio emocional de niños de 4 y 5 años, permitiéndonos disminuir las conductas agresivas durante el trabajo escolar, individual y grupal. El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de mejorar en los niños su desarrollo emocional que implique tener mejores relaciones con otros niños, adultos de su entorno y lograr desarrollar sus capacidades que implique un mejor aprendizaje. El objetivo se orientó a elaborar estrategias metodológicas para el área socio emocional que permita corregir las conductas agresivas que se vienen manifestando en los niños desarrollándolas mediante juegos involucrándolos en cada actividad que se desarrollaba en cada clase. Cuyos resultados nos permitieron despertar la iniciativa e interés por desenvolverse en cada juego y de esta forma se pudo lograr menos agresividad en cada uno de ellos , logrando el trabajo en equipo.. La propuesta permite que a través de estrategias metodológicas de juegos permita corregir estas conductas que se vienen manifestando en los niños (as) de 4 y 5 años, se ha hablado de muchos posibles factores implicados demostrando temperamentos difíciles, por eso es importante que la profesora esté atenta siempre a cualquier problema que se presente siendo la trasmisora de conocimientos, guía e incluso la que trasmite estrategias y técnicas que faciliten brindar mejores aprendizajes y poder lograr los objetivos propuestos. Mediante el juego se da la oportunidad para el crecimiento físico emocional, cognoscitivo y social, e inclusive ser divertido, espontáneo y creativo. Los niños aprenden acerca del mundo y sus relaciones, ensayan y someten a prueba a la realidad, expresan las emociones y los roles en forma libre y sincera, expresando un lenguaje verbal y el juego es una forma constructiva y sana de resolver los conflictos en la vida de la niña.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Niños AgresivosConducta agresivaViolencia Infantilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-2104 CURAY YARLEQUE.pdf.txtBC-2104 CURAY YARLEQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain244919http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6576/2/BC-2104%20CURAY%20YARLEQUE.pdf.txt983ee48948305c3fdfbc9dd84b8b2f89MD52ORIGINALCuray_Yarleque_Gregoria_Isabel.pdfCuray_Yarleque_Gregoria_Isabel.pdfapplication/pdf2680430http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6576/3/Curay_Yarleque_Gregoria_Isabel.pdfe270f73091c9c1bf1bdc536827b59193MD5320.500.12893/6576oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65762021-11-09 12:17:13.984Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
title Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
spellingShingle Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
Curay Yarleque, Gregoria Isabel
Niños Agresivos
Conducta agresiva
Violencia Infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
title_full Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
title_fullStr Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
title_full_unstemmed Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
title_sort Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
author Curay Yarleque, Gregoria Isabel
author_facet Curay Yarleque, Gregoria Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Servigon, Dante Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Curay Yarleque, Gregoria Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Niños Agresivos
Conducta agresiva
Violencia Infantil
topic Niños Agresivos
Conducta agresiva
Violencia Infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en juegos para promover el desarrollo socio emocional de niños de 4 y 5 años, permitiéndonos disminuir las conductas agresivas durante el trabajo escolar, individual y grupal. El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de mejorar en los niños su desarrollo emocional que implique tener mejores relaciones con otros niños, adultos de su entorno y lograr desarrollar sus capacidades que implique un mejor aprendizaje. El objetivo se orientó a elaborar estrategias metodológicas para el área socio emocional que permita corregir las conductas agresivas que se vienen manifestando en los niños desarrollándolas mediante juegos involucrándolos en cada actividad que se desarrollaba en cada clase. Cuyos resultados nos permitieron despertar la iniciativa e interés por desenvolverse en cada juego y de esta forma se pudo lograr menos agresividad en cada uno de ellos , logrando el trabajo en equipo.. La propuesta permite que a través de estrategias metodológicas de juegos permita corregir estas conductas que se vienen manifestando en los niños (as) de 4 y 5 años, se ha hablado de muchos posibles factores implicados demostrando temperamentos difíciles, por eso es importante que la profesora esté atenta siempre a cualquier problema que se presente siendo la trasmisora de conocimientos, guía e incluso la que trasmite estrategias y técnicas que faciliten brindar mejores aprendizajes y poder lograr los objetivos propuestos. Mediante el juego se da la oportunidad para el crecimiento físico emocional, cognoscitivo y social, e inclusive ser divertido, espontáneo y creativo. Los niños aprenden acerca del mundo y sus relaciones, ensayan y someten a prueba a la realidad, expresan las emociones y los roles en forma libre y sincera, expresando un lenguaje verbal y el juego es una forma constructiva y sana de resolver los conflictos en la vida de la niña.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6576
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6576
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6576/2/BC-2104%20CURAY%20YARLEQUE.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6576/3/Curay_Yarleque_Gregoria_Isabel.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 983ee48948305c3fdfbc9dd84b8b2f89
e270f73091c9c1bf1bdc536827b59193
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893632502398976
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).