Estrategias musicales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E. Inicial N° 382 - Casmalca Alto – Chota Cajamarca
Descripción del Articulo
Teniendo como principal propósito proponer un plan de " Estrategias musicales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E Inicial No 382 - Casmalca Alto – Chota Cajamarca". El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Expresión oral Estrategias musicales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Teniendo como principal propósito proponer un plan de " Estrategias musicales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E Inicial No 382 - Casmalca Alto – Chota Cajamarca". El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo proyectivo, la investigación tuvo como aplicación un instrumento para recolectar la información de expresión oral, se conforma por 12 ítems que responden a dimensiones e indicadores, Pronunciación sonora; para mejorar la expresión oral se realizó la propuesta de las siguientes estrategias: ejecución de canto, diseño y utilización de instrumentos musicales, relación movimiento y sonido y palabras nuevas. Llegando a la conclusión que la expresión oral, en las instituciones educativas del nivel inicial en el Perú se debe desarrollar utilizando diversos procesos, estrategias que permitan el desarrollo de la expresión oral, para el desarrollo de sus competencias comunicativas es importante la interacción intrapersonal e interpersonal, esto permitirá el desarrollo de sus ideas, , siendo las bases de ser reflexivo y crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).