Estrategias musicales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E. Inicial N° 382 - Casmalca Alto – Chota Cajamarca

Descripción del Articulo

Teniendo como principal propósito proponer un plan de " Estrategias musicales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E Inicial No 382 - Casmalca Alto – Chota Cajamarca". El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Campos, Marleny, Pérez Ydrogo, Lucy Marizol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Expresión oral
Estrategias musicales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Teniendo como principal propósito proponer un plan de " Estrategias musicales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E Inicial No 382 - Casmalca Alto – Chota Cajamarca". El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo proyectivo, la investigación tuvo como aplicación un instrumento para recolectar la información de expresión oral, se conforma por 12 ítems que responden a dimensiones e indicadores, Pronunciación sonora; para mejorar la expresión oral se realizó la propuesta de las siguientes estrategias: ejecución de canto, diseño y utilización de instrumentos musicales, relación movimiento y sonido y palabras nuevas. Llegando a la conclusión que la expresión oral, en las instituciones educativas del nivel inicial en el Perú se debe desarrollar utilizando diversos procesos, estrategias que permitan el desarrollo de la expresión oral, para el desarrollo de sus competencias comunicativas es importante la interacción intrapersonal e interpersonal, esto permitirá el desarrollo de sus ideas, , siendo las bases de ser reflexivo y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).