Estrategias musicales para la mejora de expresión oral de estudiantes de inicial en una institución educativa pública El Porvenir 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Proponer las estrategias musicales para mejorar la expresión oral en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa El Porvenir 2023, se trabajó con el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, tuvo como muestra 100...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162337 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162337 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias musicales Expresión oral Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Proponer las estrategias musicales para mejorar la expresión oral en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa El Porvenir 2023, se trabajó con el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, tuvo como muestra 100 estudiantes, de los cuales 50 fueron considerada como grupo control y el restante como grupo control, la técnica empleada fue guía de observación el programa de implementación. Resultados, en el post-test el 78% de los estudiantes del grupo experimental obtienen nivel bueno sobre la expresión oral y el 22% tienen nivel regular, y el 54% de los estudiantes del grupo control siguen obteniendo nivel regular de expresión oral y el 36% tienen nivel deficiente; denotándose que después de aplicar las estrategias musicales. Conclusión, en el post test del grupo experimental es 31.76 y el grupo control es 18.82, haciendo una diferencia media de 12.94; con valor de la prueba estadística es U = 7.263 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que después de aplicar Estrategias, los estudiantes del grupo experimental y control presentan diferencia significativa, demostrándose la efectividad del Programa “Estrategias musicales para la mejora de expresión oral”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).