Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Estilos de Aprendizaje fundamentado en las teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y en los Estilos del Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la calidad formativa integral de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Calidad de educativa Calidad académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_099f70bd50b2765d6db468a084ad0bd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7230 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Bances Acosta, Manuel AntonioTomayro Martínez, Ana María2019-11-28T05:32:12Z2019-11-28T05:32:12Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7230La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Estilos de Aprendizaje fundamentado en las teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y en los Estilos del Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la calidad formativa integral de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015-II de la Universidad Privada “César Vallejo” Sede Los Olivos, Lima – Perú. La investigación surge de la observación y determinación del problema manifestado en el bajo rendimiento de los alumnos del I Ciclo 2015-II de la Universidad Privada “César Vallejo”- Trujillo - Sede Los Olivos – Lima Perú. Por lo que se propone aplicar las teorías de Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos del Pensamiento de Robert J. Sternberg. Para esta investigación se decidió trabajar con una población de 30 estudiantes y 6 docentes, utilizando como tipo y diseño de investigación el que corresponde al tipo descriptivo – propositivo. Asimismo, para el procesamiento de la información, se utilizaron métodos como el análisis documental y el trabajo de campo, a través de la encuesta y la observación, tanto a los docentes como a los alumnos. Esta metodología le da a la investigación el sustento y seriedad científica respectivos y permitirá sustentar esta propuesta en la práctica pedagógica. Finalmente, se presentan los resultados que surgen de la realidad problemática y la propuesta del programa de estilos de aprendizaje, basada en la Autoeficacia del profesor universitario de Leonor Prieto Navarro y los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la calidad formativa integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación – Especialidad Primaria 2015-II.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Pensamiento críticoCalidad de educativaCalidad académicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1282 TOMAYRO MARTINEZ.pdfBC-1282 TOMAYRO MARTINEZ.pdfapplication/pdf894884http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7230/1/BC-1282%20TOMAYRO%20MARTINEZ.pdf5a4f47a457620ca4ce6465c2d6cb96b3MD51TEXTBC-1282 TOMAYRO MARTINEZ.pdf.txtBC-1282 TOMAYRO MARTINEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain145933http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7230/2/BC-1282%20TOMAYRO%20MARTINEZ.pdf.txt9e18af1f963ac37901c8ec9e2b857e71MD5220.500.12893/7230oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72302021-08-03 06:13:08.236Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú. |
title |
Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú. |
spellingShingle |
Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú. Tomayro Martínez, Ana María Pensamiento crítico Calidad de educativa Calidad académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú. |
title_full |
Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú. |
title_fullStr |
Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú. |
title_full_unstemmed |
Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú. |
title_sort |
Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú. |
author |
Tomayro Martínez, Ana María |
author_facet |
Tomayro Martínez, Ana María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bances Acosta, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tomayro Martínez, Ana María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Calidad de educativa Calidad académica |
topic |
Pensamiento crítico Calidad de educativa Calidad académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Estilos de Aprendizaje fundamentado en las teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y en los Estilos del Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la calidad formativa integral de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015-II de la Universidad Privada “César Vallejo” Sede Los Olivos, Lima – Perú. La investigación surge de la observación y determinación del problema manifestado en el bajo rendimiento de los alumnos del I Ciclo 2015-II de la Universidad Privada “César Vallejo”- Trujillo - Sede Los Olivos – Lima Perú. Por lo que se propone aplicar las teorías de Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos del Pensamiento de Robert J. Sternberg. Para esta investigación se decidió trabajar con una población de 30 estudiantes y 6 docentes, utilizando como tipo y diseño de investigación el que corresponde al tipo descriptivo – propositivo. Asimismo, para el procesamiento de la información, se utilizaron métodos como el análisis documental y el trabajo de campo, a través de la encuesta y la observación, tanto a los docentes como a los alumnos. Esta metodología le da a la investigación el sustento y seriedad científica respectivos y permitirá sustentar esta propuesta en la práctica pedagógica. Finalmente, se presentan los resultados que surgen de la realidad problemática y la propuesta del programa de estilos de aprendizaje, basada en la Autoeficacia del profesor universitario de Leonor Prieto Navarro y los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la calidad formativa integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación – Especialidad Primaria 2015-II. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7230 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7230 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7230/1/BC-1282%20TOMAYRO%20MARTINEZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7230/2/BC-1282%20TOMAYRO%20MARTINEZ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4f47a457620ca4ce6465c2d6cb96b3 9e18af1f963ac37901c8ec9e2b857e71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893676792152064 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).