Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Estilos de Aprendizaje fundamentado en las teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y en los Estilos del Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la calidad formativa integral de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Calidad de educativa Calidad académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Estilos de Aprendizaje fundamentado en las teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y en los Estilos del Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la calidad formativa integral de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015-II de la Universidad Privada “César Vallejo” Sede Los Olivos, Lima – Perú. La investigación surge de la observación y determinación del problema manifestado en el bajo rendimiento de los alumnos del I Ciclo 2015-II de la Universidad Privada “César Vallejo”- Trujillo - Sede Los Olivos – Lima Perú. Por lo que se propone aplicar las teorías de Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos del Pensamiento de Robert J. Sternberg. Para esta investigación se decidió trabajar con una población de 30 estudiantes y 6 docentes, utilizando como tipo y diseño de investigación el que corresponde al tipo descriptivo – propositivo. Asimismo, para el procesamiento de la información, se utilizaron métodos como el análisis documental y el trabajo de campo, a través de la encuesta y la observación, tanto a los docentes como a los alumnos. Esta metodología le da a la investigación el sustento y seriedad científica respectivos y permitirá sustentar esta propuesta en la práctica pedagógica. Finalmente, se presentan los resultados que surgen de la realidad problemática y la propuesta del programa de estilos de aprendizaje, basada en la Autoeficacia del profesor universitario de Leonor Prieto Navarro y los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la calidad formativa integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación – Especialidad Primaria 2015-II. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).