Propuesta de un taller de inmersión tecnológica para el desarrollo de la capacidad de alfabetización digital de los estudiantes de la asignatura de Investigación académica 2017II, UTP Chiclayo

Descripción del Articulo

La progresiva introducción de las nuevas tecnologías en casi todas las actividades humanas hace necesaria una alfabetización digital de todos los ciudadanos para que puedan adaptarse a las modificaciones que esta revolución presenta y seguirá presentando. Por esta razón, la presente investigación tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Díaz, Romy Mariel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inmersión tecnológica
Brecha digital
Capacidad digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La progresiva introducción de las nuevas tecnologías en casi todas las actividades humanas hace necesaria una alfabetización digital de todos los ciudadanos para que puedan adaptarse a las modificaciones que esta revolución presenta y seguirá presentando. Por esta razón, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación de un taller de inmersión tecnológica y el desarrollo de la capacidad digital de los estudiantes de Investigación académica 2017-II UTP Chiclayo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño preexperimental de un solo grupo preprueba y posprueba. El instrumento utilizado fue una prueba de desempeño evaluada a través de rúbricas. Tras la aplicación del taller, que tuvo el enfoque de la alfabetización digital de Gilster, se determinó que la relación entre el taller de inmersión tecnológica y el desarrollo de la capacidad de alfabetización digital fue positiva, lo cual corroboró la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).