Programa de Desarrollo Organizacional Institución Educativa Siglo XXI y Calidad de los Procesos Pedagógicos en el Centro de Educación Básica Horacio Zeballos Gámez 2016 Los Bances - Túcume

Descripción del Articulo

La presente investigación se orienta a describir y explicar los aspectos más significativos del Desarrollo Organizacional, para validar una propuesta que contribuya decididamente a la mejora de la Calidad de los Procesos Pedagógicos. El estudio se realizó con una muestra de 15 docentes de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Moreno, Alí Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Desarrollo Organizacional
Calidad de los Procesos Pedagógicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se orienta a describir y explicar los aspectos más significativos del Desarrollo Organizacional, para validar una propuesta que contribuya decididamente a la mejora de la Calidad de los Procesos Pedagógicos. El estudio se realizó con una muestra de 15 docentes de la Institución Educativa (IE) “Horacio Zeballos Gámez” del caserío Los Bances – Túcume – provincia y región Lambayeque, que fue seleccionada para participar en la encuesta de Calidad de los Procesos Pedagógicos. Se utilizó un cuestionario para recolectar información. De ello se obtiene que en la IE materia de investigación, encontramos baja Calidad en los Procesos Pedagógicos, lo cual se relaciona directamente con los aprendizajes significativos que debe o pueden obtener los estudiantes, tanto del Nivel Primario así como Secundario. La metodología empleada, según el enfoque epistemológico, la profundidad, el nivel y tipo de investigación, se precisa como descriptiva y explicativa, de tipo propositiva. Por lo que, si diseñamos un Programa de Desarrollo Organizacional fundamentado en la Teoría del Desarrollo Organizacional, la Teoría del Clima Organizacional de Rensis Likert y los Enfoques sobre el Clima en la Escuela, asociadas a la Teoría Histórico-Cultural de Vygotsky; y se aplica, entonces se logrará mejorar la Calidad de los Procesos Pedagógicos en la IE referida en el párrafo precedente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).