Desempeño docente y calidad educativa en ciencias de la salud de la Universidad Peruana Los Andes, 2021
Descripción del Articulo
El estudio incidió en la siguiente formulación del problema: ¿De qué manera se relaciona el desempeño docente y la calidad educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2021?, se tuvo como objetivo investigativo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio incidió en la siguiente formulación del problema: ¿De qué manera se relaciona el desempeño docente y la calidad educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2021?, se tuvo como objetivo investigativo determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y la calidad educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2021 en respuesta al problema planteado, se formuló la hipótesis siguiente: el desempeño docente se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2021. A fin de contrastar la hipótesis de investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, como método científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, la población lo conformaron 118 estudiantes; la muestra fue de tipo no probabilístico. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. De los datos observados, se tuvo que, según el Rho de Spearman en cuanto al coeficiente de correlación es positivo, es decir: ,857 y el Sig. Bilateral corresponde a un ,001 (este tiene que ser menor a ,005 para que sea significativo) concluyéndose que el desempeño docente se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).