Estilos parentales disfuncionales y acoso escolar en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Chanchamayo, 2019
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación que se presenta lleva como título “Estilos Parentales Disfuncionales y Acoso Escolar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chanchamayo, 2019”, se propuso como problema general ¿Qué relación existe entre los estilos parentales disfuncionale...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1861 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1861 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estilos parental Estilo Parental Disfuncional Acoso Escolar adolescentes | 
| Sumario: | El trabajo de investigación que se presenta lleva como título “Estilos Parentales Disfuncionales y Acoso Escolar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chanchamayo, 2019”, se propuso como problema general ¿Qué relación existe entre los estilos parentales disfuncionales y el acoso escolar en los estudiantes de educación secundaria del Distrito de Chanchamayo 2019?, siendo el objetivo general establecer la relación entre los estilos parentales disfuncionales y el acoso escolar en los estudiantes de educación secundaria del Distrito de Perené - Chanchamayo 2019. El método general empleado en la investigación fue el método científico, como método especifico el descriptivo, el tipo de estudio fue básica, de nivel correlacional y de diseño descriptivo -correlacional. La muestra estuvo compuesta por 282 estudiantes entre hombres y mujeres de primero a quinto de secundaria y las edades estuvieron comprendidas entre los 13 y 19 años. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales (Measure of Parental Style - MOPS) y el Auto-Test Cisneros de Acoso Escolar. Entre los resultados obtenidos se observó que existe una relación significativa entre las variables Estilos Parentales Disfuncionales y el Acoso Escolar en los estudiantes, también que existe una relación directa y significativa entre los Estilos Parentales Disfuncionales y las dimensiones Desprecio – Ridiculización, Coacción, Restricción de la Comunicación, Agresiones, Amenazas, Exclusión - Bloqueo Social, Hostigamiento y Robos del Acoso Escolar en los estudiantes. Se recomendó que los directivos de la comunidad educativa, implementen acciones en promoción y prevención de la salud mental de la población adolescente. Palabras claves: Estilos parental, Estilo Parental Disfuncional, Acoso Escolar y adolescentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            