Resiliencia docente y adquisición de nuevas competencias en el servicio educativo a distancia durante la pandemia Covid – 19, Lima 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente estudio fue describir la resiliencia docente, como un acto pedagógico, que fomenta la adquisición de nuevas competencias elevando la calidad del servicio educativo a distancia durante la pandemia COVID – 19 para cumplir los objetivos académicos, Lima 2021. La metod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5241 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Docente Competencias Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal del presente estudio fue describir la resiliencia docente, como un acto pedagógico, que fomenta la adquisición de nuevas competencias elevando la calidad del servicio educativo a distancia durante la pandemia COVID – 19 para cumplir los objetivos académicos, Lima 2021. La metodología empleada fue la de estudio de casos. El caso estudiado tiene como denominación: Estrategia “Aprendo en Casa” en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del covid-19. El estudio concluyó lo siguiente: Para que la resiliencia permita convertir la adversidad en una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional de la comunidad educativa en su conjunto deberá entenderse, primero, como esencia y cómo proceso el momento histórico de transformación educativa y social que el confinamiento social, preventivo y obligatorio ha develado; y, segundo, entender la transformación del rol docente. Palabras clave: Calidad, Resiliencia, Docente, Competencias, Pandemia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).