Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022

Descripción del Articulo

A consecuencia de la pandemia por el Covid 19, la era digital llegó para quedarse y todas las empresas tuvieron que adaptarse a este nuevo mundo digital para mantenerse en el mercado y los clientes se identifiquen con su marca. La presente investigación titulada Marketing Digital y Fidelización de C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Huilcapoma, Erika Milagros, Perez Napanga, Luz Mirtha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_fb1523cdac46a018c46782bc3b006031
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6328
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022
title Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022
spellingShingle Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022
Jimenez Huilcapoma, Erika Milagros
Marketing Digital
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022
title_full Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022
title_fullStr Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022
title_sort Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022
author Jimenez Huilcapoma, Erika Milagros
author_facet Jimenez Huilcapoma, Erika Milagros
Perez Napanga, Luz Mirtha
author_role author
author2 Perez Napanga, Luz Mirtha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguado Riveros, Uldarico Inocencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Huilcapoma, Erika Milagros
Perez Napanga, Luz Mirtha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Fidelización de clientes
topic Marketing Digital
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A consecuencia de la pandemia por el Covid 19, la era digital llegó para quedarse y todas las empresas tuvieron que adaptarse a este nuevo mundo digital para mantenerse en el mercado y los clientes se identifiquen con su marca. La presente investigación titulada Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022, tuvo como problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022? Su objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre el Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022. El método de investigación fue el científico, tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental, población total de 29 clientes, la muestra de 29 clientes por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta y el cuestionario como instrumento. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico correlación Rho de Spearman. Los resultados evidencian que el coeficiente de correlación es de 0,543 lo que significa que la correlación es positiva moderada; y la significación bilateral de p=0,002 y es menor que el margen de error = 0,05 entonces rechazamos la H0 y aceptamos la H1. En consecuencia, existe relación entre las variables Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C. Como conclusión se obtiene que la relación entre las variables es significativa, la empresa mantiene la fidelización de clientes gracias al uso del marketing digital para la difusión del servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T13:59:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T13:59:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/6328
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/6328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/1/T037_44799375_45813340_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/2/R10_44799375-45813340_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/3/R08_44799375-45813340_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/5/T037_44799375_45813340_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/7/R10_44799375-45813340_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/9/R08_44799375-45813340_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/6/T037_44799375_45813340_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/8/R10_44799375-45813340_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/10/R08_44799375-45813340_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a3aa8f8c31fbccc0db1ef54eb8bf2b3
db69ab5249b4eb09cc431dd6bf4b5e82
aacb90e7919f3a9489778591b31b2139
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
879f14e066dfd6e89335b0cae76a92db
c962af1430728fa9ddb172d82f72bfc1
3f9e58f1322924982ff902a83108d578
ef122842d22673968b6a9cb40f546b5d
1e50420870892cb2d36eb604b5da8275
95ff137115c50358e2c87eba52b46bdd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341452927139840
spelling Aguado Riveros, Uldarico InocencioJimenez Huilcapoma, Erika MilagrosPerez Napanga, Luz Mirtha2023-11-07T13:59:32Z2023-11-07T13:59:32Z2023-10-06https://hdl.handle.net/20.500.12848/6328A consecuencia de la pandemia por el Covid 19, la era digital llegó para quedarse y todas las empresas tuvieron que adaptarse a este nuevo mundo digital para mantenerse en el mercado y los clientes se identifiquen con su marca. La presente investigación titulada Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022, tuvo como problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022? Su objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre el Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022. El método de investigación fue el científico, tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental, población total de 29 clientes, la muestra de 29 clientes por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta y el cuestionario como instrumento. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico correlación Rho de Spearman. Los resultados evidencian que el coeficiente de correlación es de 0,543 lo que significa que la correlación es positiva moderada; y la significación bilateral de p=0,002 y es menor que el margen de error = 0,05 entonces rechazamos la H0 y aceptamos la H1. En consecuencia, existe relación entre las variables Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C. Como conclusión se obtiene que la relación entre las variables es significativa, la empresa mantiene la fidelización de clientes gracias al uso del marketing digital para la difusión del servicio.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMarketing DigitalFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4479937545813340https://orcid.org/0000-0002-3484-543719910415https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Martinez Vitor, Paul DenisCerron Aliaga, Miguel AnibalGutarra Elias, Rocio MirellaORIGINALT037_44799375_45813340_T.pdfT037_44799375_45813340_T.pdfapplication/pdf9294517http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/1/T037_44799375_45813340_T.pdf6a3aa8f8c31fbccc0db1ef54eb8bf2b3MD51R10_44799375-45813340_TUR.pdfR10_44799375-45813340_TUR.pdfapplication/pdf23778086http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/2/R10_44799375-45813340_TUR.pdfdb69ab5249b4eb09cc431dd6bf4b5e82MD52R08_44799375-45813340_FAP.pdfR08_44799375-45813340_FAP.pdfapplication/pdf417042http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/3/R08_44799375-45813340_FAP.pdfaacb90e7919f3a9489778591b31b2139MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_44799375_45813340_T.pdf.txtT037_44799375_45813340_T.pdf.txtExtracted texttext/plain135820http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/5/T037_44799375_45813340_T.pdf.txt879f14e066dfd6e89335b0cae76a92dbMD55R10_44799375-45813340_TUR.pdf.txtR10_44799375-45813340_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain5638http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/7/R10_44799375-45813340_TUR.pdf.txtc962af1430728fa9ddb172d82f72bfc1MD57R08_44799375-45813340_FAP.pdf.txtR08_44799375-45813340_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain7295http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/9/R08_44799375-45813340_FAP.pdf.txt3f9e58f1322924982ff902a83108d578MD59THUMBNAILT037_44799375_45813340_T.pdf.jpgT037_44799375_45813340_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8505http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/6/T037_44799375_45813340_T.pdf.jpgef122842d22673968b6a9cb40f546b5dMD56R10_44799375-45813340_TUR.pdf.jpgR10_44799375-45813340_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9088http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/8/R10_44799375-45813340_TUR.pdf.jpg1e50420870892cb2d36eb604b5da8275MD58R08_44799375-45813340_FAP.pdf.jpgR08_44799375-45813340_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11663http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/10/R08_44799375-45813340_FAP.pdf.jpg95ff137115c50358e2c87eba52b46bddMD51020.500.12848/6328oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/63282023-11-07 09:26:33.739Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).