Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022
Descripción del Articulo
A consecuencia de la pandemia por el Covid 19, la era digital llegó para quedarse y todas las empresas tuvieron que adaptarse a este nuevo mundo digital para mantenerse en el mercado y los clientes se identifiquen con su marca. La presente investigación titulada Marketing Digital y Fidelización de C...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digital Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPLA_fb1523cdac46a018c46782bc3b006031 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6328 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022 |
| title |
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022 |
| spellingShingle |
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022 Jimenez Huilcapoma, Erika Milagros Marketing Digital Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022 |
| title_full |
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022 |
| title_fullStr |
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022 |
| title_sort |
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022 |
| author |
Jimenez Huilcapoma, Erika Milagros |
| author_facet |
Jimenez Huilcapoma, Erika Milagros Perez Napanga, Luz Mirtha |
| author_role |
author |
| author2 |
Perez Napanga, Luz Mirtha |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguado Riveros, Uldarico Inocencio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Huilcapoma, Erika Milagros Perez Napanga, Luz Mirtha |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Fidelización de clientes |
| topic |
Marketing Digital Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
A consecuencia de la pandemia por el Covid 19, la era digital llegó para quedarse y todas las empresas tuvieron que adaptarse a este nuevo mundo digital para mantenerse en el mercado y los clientes se identifiquen con su marca. La presente investigación titulada Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022, tuvo como problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022? Su objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre el Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022. El método de investigación fue el científico, tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental, población total de 29 clientes, la muestra de 29 clientes por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta y el cuestionario como instrumento. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico correlación Rho de Spearman. Los resultados evidencian que el coeficiente de correlación es de 0,543 lo que significa que la correlación es positiva moderada; y la significación bilateral de p=0,002 y es menor que el margen de error = 0,05 entonces rechazamos la H0 y aceptamos la H1. En consecuencia, existe relación entre las variables Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C. Como conclusión se obtiene que la relación entre las variables es significativa, la empresa mantiene la fidelización de clientes gracias al uso del marketing digital para la difusión del servicio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T13:59:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T13:59:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6328 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6328 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/1/T037_44799375_45813340_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/2/R10_44799375-45813340_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/3/R08_44799375-45813340_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/5/T037_44799375_45813340_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/7/R10_44799375-45813340_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/9/R08_44799375-45813340_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/6/T037_44799375_45813340_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/8/R10_44799375-45813340_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/10/R08_44799375-45813340_FAP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a3aa8f8c31fbccc0db1ef54eb8bf2b3 db69ab5249b4eb09cc431dd6bf4b5e82 aacb90e7919f3a9489778591b31b2139 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 879f14e066dfd6e89335b0cae76a92db c962af1430728fa9ddb172d82f72bfc1 3f9e58f1322924982ff902a83108d578 ef122842d22673968b6a9cb40f546b5d 1e50420870892cb2d36eb604b5da8275 95ff137115c50358e2c87eba52b46bdd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341452927139840 |
| spelling |
Aguado Riveros, Uldarico InocencioJimenez Huilcapoma, Erika MilagrosPerez Napanga, Luz Mirtha2023-11-07T13:59:32Z2023-11-07T13:59:32Z2023-10-06https://hdl.handle.net/20.500.12848/6328A consecuencia de la pandemia por el Covid 19, la era digital llegó para quedarse y todas las empresas tuvieron que adaptarse a este nuevo mundo digital para mantenerse en el mercado y los clientes se identifiquen con su marca. La presente investigación titulada Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022, tuvo como problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022? Su objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre el Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima-2022. El método de investigación fue el científico, tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental, población total de 29 clientes, la muestra de 29 clientes por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta y el cuestionario como instrumento. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico correlación Rho de Spearman. Los resultados evidencian que el coeficiente de correlación es de 0,543 lo que significa que la correlación es positiva moderada; y la significación bilateral de p=0,002 y es menor que el margen de error = 0,05 entonces rechazamos la H0 y aceptamos la H1. En consecuencia, existe relación entre las variables Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C. Como conclusión se obtiene que la relación entre las variables es significativa, la empresa mantiene la fidelización de clientes gracias al uso del marketing digital para la difusión del servicio.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMarketing DigitalFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Grupo Vargas Ingeniería & Desarrollo S.A.C, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4479937545813340https://orcid.org/0000-0002-3484-543719910415https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Martinez Vitor, Paul DenisCerron Aliaga, Miguel AnibalGutarra Elias, Rocio MirellaORIGINALT037_44799375_45813340_T.pdfT037_44799375_45813340_T.pdfapplication/pdf9294517http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/1/T037_44799375_45813340_T.pdf6a3aa8f8c31fbccc0db1ef54eb8bf2b3MD51R10_44799375-45813340_TUR.pdfR10_44799375-45813340_TUR.pdfapplication/pdf23778086http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/2/R10_44799375-45813340_TUR.pdfdb69ab5249b4eb09cc431dd6bf4b5e82MD52R08_44799375-45813340_FAP.pdfR08_44799375-45813340_FAP.pdfapplication/pdf417042http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/3/R08_44799375-45813340_FAP.pdfaacb90e7919f3a9489778591b31b2139MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_44799375_45813340_T.pdf.txtT037_44799375_45813340_T.pdf.txtExtracted texttext/plain135820http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/5/T037_44799375_45813340_T.pdf.txt879f14e066dfd6e89335b0cae76a92dbMD55R10_44799375-45813340_TUR.pdf.txtR10_44799375-45813340_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain5638http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/7/R10_44799375-45813340_TUR.pdf.txtc962af1430728fa9ddb172d82f72bfc1MD57R08_44799375-45813340_FAP.pdf.txtR08_44799375-45813340_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain7295http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/9/R08_44799375-45813340_FAP.pdf.txt3f9e58f1322924982ff902a83108d578MD59THUMBNAILT037_44799375_45813340_T.pdf.jpgT037_44799375_45813340_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8505http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/6/T037_44799375_45813340_T.pdf.jpgef122842d22673968b6a9cb40f546b5dMD56R10_44799375-45813340_TUR.pdf.jpgR10_44799375-45813340_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9088http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/8/R10_44799375-45813340_TUR.pdf.jpg1e50420870892cb2d36eb604b5da8275MD58R08_44799375-45813340_FAP.pdf.jpgR08_44799375-45813340_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11663http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6328/10/R08_44799375-45813340_FAP.pdf.jpg95ff137115c50358e2c87eba52b46bddMD51020.500.12848/6328oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/63282023-11-07 09:26:33.739Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).