Propuesta de una carpeta de Warm Mix Asphalt con adición de caucho reciclado para mejorar la respuesta de las vías

Descripción del Articulo

Para este trabajo se formuló como problema general, ¿Cuál es la propuesta de una capa de warm mix asphalt con incremento de caucho recuperado para incrementar el rendimiento de una vía?, así mismo como objetivo general fue determinar la propuesta de una capa de warm mix asphalt con incremento de cau...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pecho Inga, Jhon Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de una carpeta de warm mix asphalt
Adición de caucho reciclado
Respuesta a las vías
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description Para este trabajo se formuló como problema general, ¿Cuál es la propuesta de una capa de warm mix asphalt con incremento de caucho recuperado para incrementar el rendimiento de una vía?, así mismo como objetivo general fue determinar la propuesta de una capa de warm mix asphalt con incremento de caucho recuperado para incrementar el rendimiento de una vía. Además, el nivel de investigación, la metodología descriptiva-explicativa, el tipo aplicado y los procedimientos de deducción-inducción, observación y medición coinciden con la naturaleza del estudio. Además, las carreteras de Huancayo sirvieron como población y la avenida Huancavelica sirvió como muestra en este diseño metodológico experimental. Los hallazgos mostraron que el valor p era 0,077 y que el valor t de 3,394 era mayor que - 2,92. Por ello, se confirmó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis del investigador: con el caucho reciclado incluido, las cualidades granulométricas de la carpeta asfáltica de mezcla tibia superan el promedio de la norma, mejorando la reactividad de las vías. Además, se descubrió que la reacción de las carreteras se vio mejorada por la estabilidad de la capa de mezcla asfáltica tibia cuando se agregó 5%, 10% y 15% de caucho reciclado. Según lo hallazdo, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula porque los valores t (69,666, 101,462 y 120,600) son más de 2,92 y el valor p es 0,000. Para aumentar la reacción de las carreteras, la capa de mezcla asfáltica tibia tiene más estabilidad de mezcla cuando se utiliza 5%, 10% y 15% de caucho reciclado. De manera similar, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula porque los valores de t son 215.640, 48.964 y 55.360, todos los cuales son mayores que 2,92 y el valor p es 0,000. Para mejorar la reactividad de las calzadas, la carpeta de mezcla asfáltica tibia tiene porcentajes de huecos más altos de lo habitual cuando se le agrega un 5%, 10% y 15% de caucho recuperado.
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Por ello, se confirmó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis del investigador: con el caucho reciclado incluido, las cualidades granulométricas de la carpeta asfáltica de mezcla tibia superan el promedio de la norma, mejorando la reactividad de las vías. Además, se descubrió que la reacción de las carreteras se vio mejorada por la estabilidad de la capa de mezcla asfáltica tibia cuando se agregó 5%, 10% y 15% de caucho reciclado. Según lo hallazdo, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula porque los valores t (69,666, 101,462 y 120,600) son más de 2,92 y el valor p es 0,000. Para aumentar la reacción de las carreteras, la capa de mezcla asfáltica tibia tiene más estabilidad de mezcla cuando se utiliza 5%, 10% y 15% de caucho reciclado. De manera similar, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula porque los valores de t son 215.640, 48.964 y 55.360, todos los cuales son mayores que 2,92 y el valor p es 0,000. 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