Nivel de percepción visual caras-r en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública de Huancayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de percepción visual en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Huancayo 2022?, asimismo el objetivo general fue identificar el nivel de percepción visual en la muestra de la población investigada....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Benitez, Freddy Ricky
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visual
Eficacia
Eficiencia
Estilo de respuesta
Atención
TDAH
Impulsividad
Estudiantes de primaria
Huancayo
Problemas de atención
Inatento
Combinado
Impulsivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de percepción visual en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Huancayo 2022?, asimismo el objetivo general fue identificar el nivel de percepción visual en la muestra de la población investigada. El método general aplicado corresponde al método científico inductivo deductivo, de tipo básico, cuantitativo, de campo a nivel descriptivo y de diseño no experimental transversal; la población y muestra fueron 130 estudiantes donde la técnica de muestreo fue no probabilística. El instrumento utilizado para identificar el nivel de percepción fue el Test de Percepción de Diferencias – revisado (CARAS_R). Los resultados obtenidos muestran que el nivel de percepción visual es aceptable con 111 estudiantes los cuales representa el 85.38% de la muestra dentro de la normalidad, 52 estudiantes representando el 40.0% obtuvieron un nivel alto - muy alto y 19 estudiantes siendo el 14.61% de la muestra con niveles bajo - muy bajo. Por lo tanto, se concluye que el 85.38% de los alumnos de este centro de enseñanza no presenta problemas de percepción visual ni déficit atencional siendo estos a su vez eficaces y eficientes. Por esta razón se recomienda abordar a los estudiantes con nivel de percepción visual bajo y muy bajo a fin de evaluar y atender a tiempo problemas de percepción visual y poder descartar dificultades en control de impulsos, déficit atencional, problemas motivacionales, de aprendizaje, de comprensión o en algún caso trastorno por déficit de atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).