Implementación de un Sistema de Información para Mejorar la Cobranza del Servicio de Agua

Descripción del Articulo

La presente investigación debe dar respuesta al siguiente problema general ¿Cuál es la influencia de la implementación de un sistema de información en la cobranza del servicio de agua en la empresa ESAPA S.R.Ltda – Muqui?, el objetivo general es: Determinar de qué manera la implementación de un sist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascención Yancan, Lizbeth Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Información
Control de cobranza
nivel de satisfacción
Descripción
Sumario:La presente investigación debe dar respuesta al siguiente problema general ¿Cuál es la influencia de la implementación de un sistema de información en la cobranza del servicio de agua en la empresa ESAPA S.R.Ltda – Muqui?, el objetivo general es: Determinar de qué manera la implementación de un sistema de información influye en la cobranza del servicio de agua en la empresa ESAPA S.R.Ltda – Muqui y la hipótesis general que debe verificarse es : “La implementación de un sistema de información influye de manera positivamente en la cobranza del servicio de agua en la empresa ESAPA S.R.Ltda – Muqui”. El método de investigación utilizada es el científico, el método especifico es la metodología RUP, el tipo de investigación es aplicada, con un nivel explicativa y un diseño pre experimental debido a que no hay manipulación de la variable independiente. La población está conformada por las transacciones generada en la cobranza a los 350 usuarios, el tipo de muestra es no aleatorio constituida por las 183 transacciones generadas a los usuarios en el pago. Finalmente se concluye, al implementar el sistema de información mejora el tiempo promedio de cobranza del servicio de agua de la empresa Esapa S.R.Ltda, por lo tanto permitió desarrollar el sistema y generar los artefactos necesarios en cada fase de acuerdo a lo requerido para cumplir con todo el ciclo de vida del software.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).