La educación física en el fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes de una universidad nacional en el año 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales, por medio de la Educación Física, en los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2019. La investigación fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5853 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5853 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación física Habilidades sociales Autoestima Comunicación Asertividad Toma de decisiones Comportamiento situacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales, por medio de la Educación Física, en los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2019. La investigación fue de tipo aplicada; de diseño cuasiexperimental; y, longitudinal. El instrumento empleado fue un cuestionario elaborado con 50 reactivos, para lo cual se aplicó una prueba pretest y postest. La población estuvo conformada por 167 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico conformada por una muestra por 40 estudiantes que fueron divididos en dos grupos (grupo de control y grupo experimental). Los resultados permitieron establecer que hubo un desarrollo significativo de las habilidades sociales por medio de la Educación Física, puesto que el grupo experimental mostró diferencias significativas en comparación con el grupo de control. Los resultados demostraron la existencia de un desarrollo positivamente significativo de las relaciones interpersonales sociales a partir de Educación Física. Se concluye que hubo un desarrollo significativo de las relaciones interpersonales a partir de la práctica de ejercicios físicos en los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).