Educación financiera y toma de decisiones de los microempresarios de la Provincia de Chanchamayo - 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: “Educación financiera y toma de decisiones de los microempresarios de la Provincia de Chanchamayo - 2023”. El objetivo fue “Establecer la relación que existe entre educación financiera y toma de decisiones de los microempresarios de la Provincia de Chanchamayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Tunque, Rocio Luz, Huamani Huaman, Rudecindo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera y toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada: “Educación financiera y toma de decisiones de los microempresarios de la Provincia de Chanchamayo - 2023”. El objetivo fue “Establecer la relación que existe entre educación financiera y toma de decisiones de los microempresarios de la Provincia de Chanchamayo - 2023”. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel relacional, diseño descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal, la población estuvo conformado por 361 propietarios informales que están dentro de la jurisdicción de la división de licencias, comercialización de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, la muestra fue 186 propietarios de las MYPES de la provincia de Chanchamayo (se utilizó la formula estadística finita), técnica la encueta, el instrumento el cuestionario, la prueba que se utilizó fue la Rho de Spearman. La conclusión general fue una correlación positiva fuerte, entre ambas variables de estudio (educación financiera y toma de decisiones), respaldado por un (r = 0. ,786; y un p valor de 0.000), Frente a lo mencionado se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).