Diseño Geométrico Vial para la Transitabilidad de la Av. Trujillo, Distrito de Mi Perú, Callao, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación “Diseño geométrico vial en el mejoramiento de la transitabilidad en la Av. Trujillo, Distrito de Mi Perú, Callao, 2021, se da por el elevado índice de accidentes de tránsito, por eso surge el problema: ¿Cuál será el diseño geométrico vial que mejora la transitabilidad, en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Juárez, Yenny Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
señalización
tránsito
vía
tramo
intersección
transitabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación “Diseño geométrico vial en el mejoramiento de la transitabilidad en la Av. Trujillo, Distrito de Mi Perú, Callao, 2021, se da por el elevado índice de accidentes de tránsito, por eso surge el problema: ¿Cuál será el diseño geométrico vial que mejora la transitabilidad, en la Av. Trujillo, Distrito de Mi Perú, Callao, 2021?, el objetivo fue: Determinar el diseño geométrico vial que mejora la transitabilidad en la Av. Trujillo – Distrito de Mi Perú, y la hipótesis es: El diseño geométrico vial propuesto si mejora la transitabilidad, en la Av. Trujillo del distrito de Mi Perú. Se aplicó el método científico, el tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es explicativo - descriptivo y el diseño de la investigación es cuasi – experimental, porque se pretende investigar el impacto del diseño propuesto, la población beneficiada se ubica en la Av. Trujillo distrito de Mi Perú, la muestra es el perímetro comercial ubicado en la intersección vial de la Av. Trujillo con la Av. Ayacucho, y la av. Huara. Para el procedimiento metodológico se realizó los conteos vehiculares y peatonales en la intersección vial más concurrida, y se realizó el levantamiento planimétrico de las secciones viales, utilizando fichas de conteos y planos en Autocad. Se concluyó que el diseño vial propuesto, que consiste en restringir un giro vehicular del tránsito en la Av. Trujillo, si mejora la transitabilidad, porque reduce a cero la cantidad de accidentes de tránsito, debidamente verificados en el software Vissim, conservando el nivel de servicio de la vía, y contribuyendo a la seguridad de los usuarios más vulnerables.
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