Diseño Geométrico Vial para la Transitabilidad de la Av. Trujillo, Distrito de Mi Perú, Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación “Diseño geométrico vial en el mejoramiento de la transitabilidad en la Av. Trujillo, Distrito de Mi Perú, Callao, 2021, se da por el elevado índice de accidentes de tránsito, por eso surge el problema: ¿Cuál será el diseño geométrico vial que mejora la transitabilidad, en l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico señalización tránsito vía tramo intersección transitabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación “Diseño geométrico vial en el mejoramiento de la transitabilidad en la Av. Trujillo, Distrito de Mi Perú, Callao, 2021, se da por el elevado índice de accidentes de tránsito, por eso surge el problema: ¿Cuál será el diseño geométrico vial que mejora la transitabilidad, en la Av. Trujillo, Distrito de Mi Perú, Callao, 2021?, el objetivo fue: Determinar el diseño geométrico vial que mejora la transitabilidad en la Av. Trujillo – Distrito de Mi Perú, y la hipótesis es: El diseño geométrico vial propuesto si mejora la transitabilidad, en la Av. Trujillo del distrito de Mi Perú. Se aplicó el método científico, el tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es explicativo - descriptivo y el diseño de la investigación es cuasi – experimental, porque se pretende investigar el impacto del diseño propuesto, la población beneficiada se ubica en la Av. Trujillo distrito de Mi Perú, la muestra es el perímetro comercial ubicado en la intersección vial de la Av. Trujillo con la Av. Ayacucho, y la av. Huara. Para el procedimiento metodológico se realizó los conteos vehiculares y peatonales en la intersección vial más concurrida, y se realizó el levantamiento planimétrico de las secciones viales, utilizando fichas de conteos y planos en Autocad. Se concluyó que el diseño vial propuesto, que consiste en restringir un giro vehicular del tránsito en la Av. Trujillo, si mejora la transitabilidad, porque reduce a cero la cantidad de accidentes de tránsito, debidamente verificados en el software Vissim, conservando el nivel de servicio de la vía, y contribuyendo a la seguridad de los usuarios más vulnerables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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