Aula invertida y pensamiento reflexivo en estudiantes de inicial de la Universidad Peruana Los Andes - 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo investigativo empieza por plantearse la interrogante: ¿Qué relación existe entre la estrategia aula invertida y el desarrollo del pensamiento reflexivo de los alumnos del VIII semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes, 2021?; siendo el o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felix Cahuana, Mery Magda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Pensamiento reflexivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo investigativo empieza por plantearse la interrogante: ¿Qué relación existe entre la estrategia aula invertida y el desarrollo del pensamiento reflexivo de los alumnos del VIII semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes, 2021?; siendo el objetivo: Determinar la relación existente entre la estrategia aula invertida y el desarrollo del pensamiento reflexivo de los cuerpo estudiantil pertenecientes al VIII semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial. El estudio es de tipo básica y nivel descriptivo con diseño correlacional; la muestra representada por 21 alumnos elegidos por muestreo de tipo no probabilístico censal. Para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios con escala ordinal. De los hallazgos alcanzados, se arribó a la conclusión que se evidencia un grado de vínculo positivo alto entre el aula invertida y el pensamiento reflexivo de los educandos del VIII Semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2021 de acuerdo a los datos hallados a través del valor de Rho de Spearman de (rs = 0.868) con grado de significancia de α=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).