Componente lúdico en el pensamiento analítico en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el componente lúdico en el pensamiento analítico en estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del componente lúdico en el pensamiento analíti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Perales, Danny Daniel, Sotacuro Adauto, Valeria July
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Componente lúdico
Pensamiento analítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el componente lúdico en el pensamiento analítico en estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del componente lúdico en el pensamiento analítico en estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa de Huancayo – 2023. Por otra parte, la metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un enfoque explicativo, y se trabajó bajo un diseño pre experimental. Uno de sus hallazgos clave fue que el 93% de los estudiantes mostró la capacidad de hacer preguntas, aclarar dudas y resolver problemas correctamente. También demostraron ser capaces de reconocer y evaluar información, comprender ideas abstractas y proporcionar definiciones, soluciones y conclusiones razonadas. Los estudiantes también demostraron que podían mirar una situación desde una perspectiva diferente, considerar las razones y efectos de un evento, comunicar sus ideas claramente y transmitir los resultados de su trabajo. Concluyendo que el componente lúdico de la especialidad contribuye significativamente al pensamiento analítico en estudiantes de quinto año de una institución educativa en Huancayo - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).