Componente lúdico en el pensamiento analítico en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Huancayo - 2023
Descripción del Articulo
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el componente lúdico en el pensamiento analítico en estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del componente lúdico en el pensamiento analíti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10550 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10550 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Componente lúdico Pensamiento analítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el componente lúdico en el pensamiento analítico en estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del componente lúdico en el pensamiento analítico en estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa de Huancayo – 2023. Por otra parte, la metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un enfoque explicativo, y se trabajó bajo un diseño pre experimental. Uno de sus hallazgos clave fue que el 93% de los estudiantes mostró la capacidad de hacer preguntas, aclarar dudas y resolver problemas correctamente. También demostraron ser capaces de reconocer y evaluar información, comprender ideas abstractas y proporcionar definiciones, soluciones y conclusiones razonadas. Los estudiantes también demostraron que podían mirar una situación desde una perspectiva diferente, considerar las razones y efectos de un evento, comunicar sus ideas claramente y transmitir los resultados de su trabajo. Concluyendo que el componente lúdico de la especialidad contribuye significativamente al pensamiento analítico en estudiantes de quinto año de una institución educativa en Huancayo - 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).