Pandillaje pernicioso y su influencia escolar durante la COVID-19 en el CEBA 3084, Los Olivos, 2020 - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio se refiere al pandillaje pernicioso y su influencia negativa sobre la formación escolar, durante la pandemia, en el CEBA 3084 ubicada en Los Olivos durante el período 2020-2021. Siendo un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel explicativo, observacional, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivadeneira Ruiz, Ricardo Alberto, Abanto Rojas, Reynaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandillaje
Pernicioso
Familia desintegrada
Educación
Doctrina jurisprudencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se refiere al pandillaje pernicioso y su influencia negativa sobre la formación escolar, durante la pandemia, en el CEBA 3084 ubicada en Los Olivos durante el período 2020-2021. Siendo un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel explicativo, observacional, transversal, sin intervención, con dos variables analíticas para aplicar los estadísticos correspondientes. Teniendo en cuenta las teorías desarrolladas, los resultados indican que existe influencia negativa de la variable independiente sobre la variable dependiente, debido a que el p-valor que se obtuvo al aplicar la prueba D de Somers fue de 0,026.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).