Ciclovias inteligentes y su influencia en la congestión vehicular en el tramo Av. Victor Malásquez - Pachacamac
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Ciclovías inteligentes y su influencia en la congestión vehicular en el tramo Av. Víctor Malásquez – Pachacamac,” nace ante el problema que existe frente al intenso tráfico ocasionado en hora punta es por eso que se planteó el problema principal ¿Cuál s...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciclovía Influencia Congestión vehicular Diseño Avenida Peatón Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Ciclovías inteligentes y su influencia en la congestión vehicular en el tramo Av. Víctor Malásquez – Pachacamac,” nace ante el problema que existe frente al intenso tráfico ocasionado en hora punta es por eso que se planteó el problema principal ¿Cuál será el diseño de ciclovía inteligente para reducir la congestión vehicular en la avenida Víctor Malásquez en el distrito de Pachacamac, Lima 2021? Donde el objetivo fue: Desarrollar un estudio vial de la situación actual de la avenida Víctor Malásquez para identificar los puntos críticos de tráfico, en el cual se determine el nivel del servicio de la vía: Analizar las características topográficas de la zona para determinar la factibilidad para el diseño de la ciclovía: Proponer un proyecto de mejora de transitabilidad en la zona de ciclovía en el distrito de Pachacamac. Por lo que se plantea la siguiente hipótesis: El diseño de ciclovía inteligente reducirá significativamente de congestión vehicular en la avenida Víctor Malásquez en el distrito de Pachacamac. Respecto a la metodología es el método científico, el tipo de investigación es aplicada cuantitativa, el nivel de investigación es descriptivo correlacional y el diseño de la investigación es cuasi – experimental. Se concluye que, en cuanto a la congestión vehicular dada en dicho distrito tendrá resultados positivos a través del diseño e implementación de una ciclovía. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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