Ciclovias inteligentes y su influencia en la congestión vehicular en el tramo Av. Victor Malásquez - Pachacamac

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Ciclovías inteligentes y su influencia en la congestión vehicular en el tramo Av. Víctor Malásquez – Pachacamac,” nace ante el problema que existe frente al intenso tráfico ocasionado en hora punta es por eso que se planteó el problema principal ¿Cuál s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Fustamante, Fran Linger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclovía
Influencia
Congestión vehicular
Diseño
Avenida
Peatón
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Ciclovías inteligentes y su influencia en la congestión vehicular en el tramo Av. Víctor Malásquez – Pachacamac,” nace ante el problema que existe frente al intenso tráfico ocasionado en hora punta es por eso que se planteó el problema principal ¿Cuál será el diseño de ciclovía inteligente para reducir la congestión vehicular en la avenida Víctor Malásquez en el distrito de Pachacamac, Lima 2021? Donde el objetivo fue: Desarrollar un estudio vial de la situación actual de la avenida Víctor Malásquez para identificar los puntos críticos de tráfico, en el cual se determine el nivel del servicio de la vía: Analizar las características topográficas de la zona para determinar la factibilidad para el diseño de la ciclovía: Proponer un proyecto de mejora de transitabilidad en la zona de ciclovía en el distrito de Pachacamac. Por lo que se plantea la siguiente hipótesis: El diseño de ciclovía inteligente reducirá significativamente de congestión vehicular en la avenida Víctor Malásquez en el distrito de Pachacamac. Respecto a la metodología es el método científico, el tipo de investigación es aplicada cuantitativa, el nivel de investigación es descriptivo correlacional y el diseño de la investigación es cuasi – experimental. Se concluye que, en cuanto a la congestión vehicular dada en dicho distrito tendrá resultados positivos a través del diseño e implementación de una ciclovía.
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