Evaluación Funcional del Micropavimento para Determinar el Tipo de Intervención Vial del Tramo Paucara – Patoccocha, Acobamba – Huancavelica 2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en el distrito de Paucará y la localidad de Patoccocha, provincia de Acobamba, donde se planteó el problema principal ¿Cómo la evaluación funcional del micro pavimento determina el tipo de intervención vial del tramo Paucará – Patoccocha en la provincia de Acobamba?, dond...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Evaluación Funcional del Micropavimento para Determinar el Tipo de Intervención Vial del Tramo Paucara – Patoccocha, Acobamba – Huancavelica 2021 Sánchez Matos, Roger Bryam Evaluación micro pavimento intervención vial vía condición de pavimento rugosidad serviciabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La investigación se realizó en el distrito de Paucará y la localidad de Patoccocha, provincia de Acobamba, donde se planteó el problema principal ¿Cómo la evaluación funcional del micro pavimento determina el tipo de intervención vial del tramo Paucará – Patoccocha en la provincia de Acobamba?, donde el objetivo fue: Desarrollar la evaluación funcional del micro pavimento para determinar el tipo de intervención vial del tramo Paucará – Patoccocha en la provincia de Acobamba. y la hipótesis fue: La evaluación funcional determinara la elección del tipo de intervención vial en el tramo Paucará – Patoccocha, Acobamba, Huancavelica 2021. La evaluación se aplicó en una longitud de 14km iniciando en la progresiva 64+000 ubicado en el distrito de Paucará y finalizando en la progresiva 50+000 ubicado en la localidad de Patoccocha. esto aplicando los métodos de Índice de Condición de Pavimentos(PCI), Índice de Rugosidad Internacional(IRI) e Índice de serviciabilidad del Pavimento(PSI). Se realizó 124 muestras aplicando el método PCI basado en la norma ASTM D6433-03 (Standard Practice for Roads and Parking Lots Pavement Condition Index Surveys). Esta evaluación consistió en determinar la cantidad y tipo de fallas existentes haciendo uso de una cinta métrica, wincha, regla metálica, cono de seguridad y el catálogo de fallas de pavimento flexible. También se evaluó el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) donde se realizó 35 muestras evaluándose la huella derecha e izquierda para encontrar un promedio. De estos resultados obtenidos, se determinó el tipo de intervención vial que es mantenimiento correctivo con la actividad de recapeo. |
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La evaluación se aplicó en una longitud de 14km iniciando en la progresiva 64+000 ubicado en el distrito de Paucará y finalizando en la progresiva 50+000 ubicado en la localidad de Patoccocha. esto aplicando los métodos de Índice de Condición de Pavimentos(PCI), Índice de Rugosidad Internacional(IRI) e Índice de serviciabilidad del Pavimento(PSI). Se realizó 124 muestras aplicando el método PCI basado en la norma ASTM D6433-03 (Standard Practice for Roads and Parking Lots Pavement Condition Index Surveys). Esta evaluación consistió en determinar la cantidad y tipo de fallas existentes haciendo uso de una cinta métrica, wincha, regla metálica, cono de seguridad y el catálogo de fallas de pavimento flexible. También se evaluó el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) donde se realizó 35 muestras evaluándose la huella derecha e izquierda para encontrar un promedio. 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