Evaluación Funcional del Micropavimento para Determinar el Tipo de Intervención Vial del Tramo Paucara – Patoccocha, Acobamba – Huancavelica 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el distrito de Paucará y la localidad de Patoccocha, provincia de Acobamba, donde se planteó el problema principal ¿Cómo la evaluación funcional del micro pavimento determina el tipo de intervención vial del tramo Paucará – Patoccocha en la provincia de Acobamba?, dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Matos, Roger Bryam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
micro pavimento
intervención vial
vía
condición de pavimento
rugosidad
serviciabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en el distrito de Paucará y la localidad de Patoccocha, provincia de Acobamba, donde se planteó el problema principal ¿Cómo la evaluación funcional del micro pavimento determina el tipo de intervención vial del tramo Paucará – Patoccocha en la provincia de Acobamba?, donde el objetivo fue: Desarrollar la evaluación funcional del micro pavimento para determinar el tipo de intervención vial del tramo Paucará – Patoccocha en la provincia de Acobamba. y la hipótesis fue: La evaluación funcional determinara la elección del tipo de intervención vial en el tramo Paucará – Patoccocha, Acobamba, Huancavelica 2021. La evaluación se aplicó en una longitud de 14km iniciando en la progresiva 64+000 ubicado en el distrito de Paucará y finalizando en la progresiva 50+000 ubicado en la localidad de Patoccocha. esto aplicando los métodos de Índice de Condición de Pavimentos(PCI), Índice de Rugosidad Internacional(IRI) e Índice de serviciabilidad del Pavimento(PSI). Se realizó 124 muestras aplicando el método PCI basado en la norma ASTM D6433-03 (Standard Practice for Roads and Parking Lots Pavement Condition Index Surveys). Esta evaluación consistió en determinar la cantidad y tipo de fallas existentes haciendo uso de una cinta métrica, wincha, regla metálica, cono de seguridad y el catálogo de fallas de pavimento flexible. También se evaluó el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) donde se realizó 35 muestras evaluándose la huella derecha e izquierda para encontrar un promedio. De estos resultados obtenidos, se determinó el tipo de intervención vial que es mantenimiento correctivo con la actividad de recapeo.
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