Dependencia al móvil y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de Huancayo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Dependencia al móvil y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Huancayo, 2024. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la dependencia al móvil y el autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia al móvil Autoconcepto Físico Social Familiar Intelectual Personal Sensación de control Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Dependencia al móvil y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Huancayo, 2024. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la dependencia al móvil y el autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Huancayo, 2024. La metodología empleada fue científica, tipo básico, nivel relacional y diseño no experimental descriptivocorrelacional. El grupo muestral fue de 242 estudiantes del nivel secundario. Se les aplicó el Test de dependencia al móvil (TDM) y el Cuestionario de autoconcepto de Garley (CAG). Se hallaron como resultados que el 51,2% de la muestra consideran dependencia baja al móvil y nivel medio de autoconcepto. Al aplicar la rho de Spearman el valor fue ρ (ro) = -0,340; p = 0,000 < 0,05. Llegando a la conclusión que existe correlación inversa baja entre la dependencia al móvil y el autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Huancayo, 2024. Por lo tanto, estos resultados indican que a menor dependencia al móvil, mejor será el autoconcepto de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).