La influencia del flipped classroom en el proceso de aprendizaje en los alumnos de la Carrera Profesional de Psicología

Descripción del Articulo

RESUMEN La investigación tuvo como objetivo, evaluar en qué medida el modelo pedagógico del flipped classroom, contribuye a lograr aprendizajes significativos en la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agüero López, César Manuel, Zacarías Rodríguez, Victoriano Eusebio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clase Invertida
Innovación
educación
Descripción
Sumario:RESUMEN La investigación tuvo como objetivo, evaluar en qué medida el modelo pedagógico del flipped classroom, contribuye a lograr aprendizajes significativos en la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes. Se utilizó el método científico y como sub método el descriptivo, siendo el tipo de investigación aplicada y de nivel o alcance explicativo. Se tomó como población a los estudiantes matriculados en la carrera profesional de Psicología. La información obtenida ha sido procesada mediante el programa SPSS v25. Se pudo contrastar que el modelo pedagógico flipped classroom si influye hasta en un 74,5%, en el aprendizaje significativo en la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología. Palabras clave: Clase Invertida, innovación, metodología, educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).