Comportamiento del consumidor y atención a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Interamericano, Huancayo – 2021

Descripción del Articulo

El estudio incidió en el problema investigativo ¿Cómo se relaciona el comportamiento del consumidor y atención a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Interamericano, Huancayo – 2021?, consecuentemente, se planteó el objetivo general: Determinar cómo se relaciona el comportamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Párraga, Franz Jhonnel, Ruiz Alarcón, Lucía Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Atención a los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio incidió en el problema investigativo ¿Cómo se relaciona el comportamiento del consumidor y atención a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Interamericano, Huancayo – 2021?, consecuentemente, se planteó el objetivo general: Determinar cómo se relaciona el comportamiento del consumidor y atención a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Interamericano, Huancayo – 2021, formulándose la hipótesis de estudio: El comportamiento del consumidor se relaciona significativamente con la atención a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Interamericano, Huancayo – 2021. Para la demostración de la hipótesis, se empleó el enfoque cuantitativo, como método científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, la población lo conformaron 235 estudiantes del Instituto Tecnológico Interamericano; el tipo de muestreo que se aplicó fue el aleatorio simple, siendo la muestra de 150 estudiantes. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. El estudio concluyó que, tras la aplicación de la prueba estadística se obtuvo para chi cuadrado de 16,154, el p valor (Sig.) = a 0.000 < 0.050(5%), por lo tanto, se concluyó que el comportamiento del consumidor se relaciona significativamente con la atención a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Interamericano, Huancayo – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).