Proceso de evaluación docente universitario y la calidad educativa en el Perú, año 2016

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio cuyo objetivo principal es determinar la influencia del proceso de evaluación docente universitaria en la calidad educativa de la Universidad Peruana los Andes, el tipo de investigación es sustantiva, el diseño de la investigación es no experimental (Hernández, Sampieri, Ferná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miguel Zisebuto, Barreto Rivera
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación docente universitaria
Calidad educativa
Nivel de perfeccionamiento
Descripción
Sumario:Se presenta un estudio cuyo objetivo principal es determinar la influencia del proceso de evaluación docente universitaria en la calidad educativa de la Universidad Peruana los Andes, el tipo de investigación es sustantiva, el diseño de la investigación es no experimental (Hernández, Sampieri, Fernández Collado & Batista Lucio 1997) señala: “Es Observar fenómenos tal como se dan en su contexto natural, para analizarlos”, el nivel de la investigación es descriptivo, la población estuvo constituida por 41 docentes de pregrado que asisten diariamente a la sede de la UPLA LIMA, aplicándose a una muestra de 26 docentes, de conformidad a la formula estadística, el método utilizado para la recolección de datos, a través de Guía de entrevista debidamente validado por tres expertos Magister de la Misma Universidad, teniendo en consideración el resultado de la entrevista en forma de cuestionario aplicado, realizándose un análisis del contenido, las actitudes y opiniones, a mérito de la interpretación de datos recogidos de las preguntas desarrolladas por los entrevistados, concluyendo que el proceso de evaluación docente universitario, si influye directamente en la calidad educativa de la Universidad Peruana los andes, asimismo la evaluación del docente universitario coadyuva a incrementar el nivel de perfeccionamiento significativo y constante, redundando en el beneficio de los estudiantes, irradiando a la comunidad educativa, y con el consiguiente mejor posicionamiento de la imagen de la Universidad Peruana Los Andes. El logro de las competencias de los estudiantes también depende de La participación de los actores del régimen académico, con políticas de mejoramiento institucional influirá en un sistema de gestión de calidad y mejora continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).