Gestión de la capacitación y su influencia en las competencias docentes en la Institución Federico Villarreal, Tacna, año 2019
Descripción del Articulo
En el contexto educativo es prioridad la gestión de la capacitación para el éxito educativo; por lo que el presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de la capacitación influye en las competencias docentes en la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, año 2019....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4243 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias del docente Formación profesional Perfeccionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el contexto educativo es prioridad la gestión de la capacitación para el éxito educativo; por lo que el presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de la capacitación influye en las competencias docentes en la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, año 2019. La aplicación de la siguiente metodología enriqueció la comprensión de los resultados, siendo el tipo de investigación básica. El diseño es no experimental y transeccional. La muestra fue censal, conformada por los 36 docentes de la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna. Los resultados determinaron que la gestión de la capacitación se encuentra en un nivel regular en un 61,1 % y las competencias docentes se encuentra en un nivel regular en un 52,80 %. El estudio concluyó que la gestión de la capacitación influye de manera directa en las competencias docentes en la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, según la prueba del pseudo R cuadrado, el indicador de Nagelkerke, explica que la variable gestión de la capacitación tiene un nivel de influencia del 73 % sobre la variable competencia docente; por tanto: “La gestión de la capacitación influye de manera directa en las competencias docentes en la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, año 2019”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).