Gestión de la capacitación y su influencia en las competencias docentes en la Institución Federico Villarreal, Tacna, año 2019

Descripción del Articulo

En el contexto educativo es prioridad la gestión de la capacitación para el éxito educativo; por lo que el presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de la capacitación influye en las competencias docentes en la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, año 2019....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Lozada, Jorge Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4243
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias del docente
Formación profesional
Perfeccionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el contexto educativo es prioridad la gestión de la capacitación para el éxito educativo; por lo que el presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de la capacitación influye en las competencias docentes en la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, año 2019. La aplicación de la siguiente metodología enriqueció la comprensión de los resultados, siendo el tipo de investigación básica. El diseño es no experimental y transeccional. La muestra fue censal, conformada por los 36 docentes de la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna. Los resultados determinaron que la gestión de la capacitación se encuentra en un nivel regular en un 61,1 % y las competencias docentes se encuentra en un nivel regular en un 52,80 %. El estudio concluyó que la gestión de la capacitación influye de manera directa en las competencias docentes en la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, según la prueba del pseudo R cuadrado, el indicador de Nagelkerke, explica que la variable gestión de la capacitación tiene un nivel de influencia del 73 % sobre la variable competencia docente; por tanto: “La gestión de la capacitación influye de manera directa en las competencias docentes en la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, año 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).