Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021

Descripción del Articulo

Las organizaciones deben optar por aplicar estrategias para ser una entidad líder, considerando al talento humano con el factor primordial para llevar a la empresa al éxito, considerando su desarrollo personal, la motivación, las competencias que deben adquirir, entre tantos. Con esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Mamani, Narthy Mabel, Quispe Tuncar, Francisca Erlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Gestión administrativa
Desarrollo y crecimiento personal
Competencia
Motivación
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_d6a4e361bd93dd756d67c1fbee076b40
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5341
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021
title Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021
spellingShingle Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021
Ponce Mamani, Narthy Mabel
Coaching
Gestión administrativa
Desarrollo y crecimiento personal
Competencia
Motivación
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021
title_full Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021
title_fullStr Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021
title_full_unstemmed Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021
title_sort Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021
author Ponce Mamani, Narthy Mabel
author_facet Ponce Mamani, Narthy Mabel
Quispe Tuncar, Francisca Erlinda
author_role author
author2 Quispe Tuncar, Francisca Erlinda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verastegui Velasquez, Graciela Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Mamani, Narthy Mabel
Quispe Tuncar, Francisca Erlinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coaching
Gestión administrativa
Desarrollo y crecimiento personal
Competencia
Motivación
Toma de decisiones
topic Coaching
Gestión administrativa
Desarrollo y crecimiento personal
Competencia
Motivación
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las organizaciones deben optar por aplicar estrategias para ser una entidad líder, considerando al talento humano con el factor primordial para llevar a la empresa al éxito, considerando su desarrollo personal, la motivación, las competencias que deben adquirir, entre tantos. Con esta investigación se pudo determinar que el empleo de coaching influye en la gestión organizacional, definitivamente está claro que la alta gerencia debe planificar acciones en esta implementación, para el logro de las metas institucionales. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre coaching y la gestión administrativa en la Municipalidad distrital de Llaylla - Satipo, 2021. Es un estudio hipotético deductivo, de corte transversal, con una población de 30 funcionarios que laboran en la Municipalidad distrital de Llaylla, Satipo. Usamos la escala de Likert para identificar la aplicación del proceso coaching, para evaluar el coaching y el cuestionario de evaluación de gestión administrativa, para evaluar la gestión administrativa. Se obtuvo como resultado que existe una relación directa y significativa del coaching y la gestión administrativa, ya que el nivel de significatividad asintótica (bilateral) logrado fue de 0,018 que no es mayor a 0,05; y con un chi cuadrado de Pearson igual a 11,978. En conclusión, podemos decir que cuando se aplica el coaching en una organización mejora la gestión administrativa. Por lo tanto, se recomienda evaluar e incrementar el posicionamiento de la organización y esto incluye un análisis de la entidad en relación a la estrategia de cómo se gestionan los talentos y se desarrollan los liderazgos, y en los niveles de participación en acciones de coaching.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-03T20:35:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-03T20:35:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/5341
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/5341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/1/T037_41378329_44061583_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/2/R10_41378329_44061583_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/3/R08_41378329_44061583_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/4/T037_41378329_44061583_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/6/R10_41378329_44061583_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/8/R08_41378329_44061583_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/5/T037_41378329_44061583_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/7/R10_41378329_44061583_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/9/R08_41378329_44061583_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54b6706a0f4f6042f8e64282911f1152
dba74e3fab0da8229221e2e09b07cbf4
96b247afddba626b1906f8d631223c1e
0dd2d2cb247e9bb733432d21beb2e606
0e8147bbb0983c97bfe7d702b867cc19
010845330ff5c8439e0a9b24de156554
02f87d95adf6d1e91370b204c41b2505
9b5f35c8779d5ea8e7db9864d92cfc54
fb8391ea7b9671ccde3d883e6cb766cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341348125114368
spelling Verastegui Velasquez, Graciela SoledadPonce Mamani, Narthy MabelQuispe Tuncar, Francisca Erlinda2023-05-03T20:35:48Z2023-05-03T20:35:48Z2023-03-02https://hdl.handle.net/20.500.12848/5341Las organizaciones deben optar por aplicar estrategias para ser una entidad líder, considerando al talento humano con el factor primordial para llevar a la empresa al éxito, considerando su desarrollo personal, la motivación, las competencias que deben adquirir, entre tantos. Con esta investigación se pudo determinar que el empleo de coaching influye en la gestión organizacional, definitivamente está claro que la alta gerencia debe planificar acciones en esta implementación, para el logro de las metas institucionales. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre coaching y la gestión administrativa en la Municipalidad distrital de Llaylla - Satipo, 2021. Es un estudio hipotético deductivo, de corte transversal, con una población de 30 funcionarios que laboran en la Municipalidad distrital de Llaylla, Satipo. Usamos la escala de Likert para identificar la aplicación del proceso coaching, para evaluar el coaching y el cuestionario de evaluación de gestión administrativa, para evaluar la gestión administrativa. Se obtuvo como resultado que existe una relación directa y significativa del coaching y la gestión administrativa, ya que el nivel de significatividad asintótica (bilateral) logrado fue de 0,018 que no es mayor a 0,05; y con un chi cuadrado de Pearson igual a 11,978. En conclusión, podemos decir que cuando se aplica el coaching en una organización mejora la gestión administrativa. Por lo tanto, se recomienda evaluar e incrementar el posicionamiento de la organización y esto incluye un análisis de la entidad en relación a la estrategia de cómo se gestionan los talentos y se desarrollan los liderazgos, y en los niveles de participación en acciones de coaching.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACoachingGestión administrativaDesarrollo y crecimiento personalCompetenciaMotivaciónToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4137832944061583https://orcid.org/0000-0003-4217-027020019805https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gutarra Elias, Rocio MirellaVargas Ariste, YulianaMartinez Vitor, Paul DenisORIGINALT037_41378329_44061583_T.pdfT037_41378329_44061583_T.pdfapplication/pdf12916066http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/1/T037_41378329_44061583_T.pdf54b6706a0f4f6042f8e64282911f1152MD51R10_41378329_44061583_TUR.pdfR10_41378329_44061583_TUR.pdfapplication/pdf37660582http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/2/R10_41378329_44061583_TUR.pdfdba74e3fab0da8229221e2e09b07cbf4MD52R08_41378329_44061583_FAP.pdfR08_41378329_44061583_FAP.pdfapplication/pdf1279497http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/3/R08_41378329_44061583_FAP.pdf96b247afddba626b1906f8d631223c1eMD53TEXTT037_41378329_44061583_T.pdf.txtT037_41378329_44061583_T.pdf.txtExtracted texttext/plain179463http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/4/T037_41378329_44061583_T.pdf.txt0dd2d2cb247e9bb733432d21beb2e606MD54R10_41378329_44061583_TUR.pdf.txtR10_41378329_44061583_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2489http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/6/R10_41378329_44061583_TUR.pdf.txt0e8147bbb0983c97bfe7d702b867cc19MD56R08_41378329_44061583_FAP.pdf.txtR08_41378329_44061583_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain6http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/8/R08_41378329_44061583_FAP.pdf.txt010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD58THUMBNAILT037_41378329_44061583_T.pdf.jpgT037_41378329_44061583_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8444http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/5/T037_41378329_44061583_T.pdf.jpg02f87d95adf6d1e91370b204c41b2505MD55R10_41378329_44061583_TUR.pdf.jpgR10_41378329_44061583_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7658http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/7/R10_41378329_44061583_TUR.pdf.jpg9b5f35c8779d5ea8e7db9864d92cfc54MD57R08_41378329_44061583_FAP.pdf.jpgR08_41378329_44061583_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12379http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5341/9/R08_41378329_44061583_FAP.pdf.jpgfb8391ea7b9671ccde3d883e6cb766cfMD5920.500.12848/5341oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/53412023-11-29 03:00:54.592Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).