Análisis de estabilidad de taludes por los métodos de equilibrio límite en el Km. 27 de Copca - Chupaca, Junín, 2022
Descripción del Articulo
La investigación abordó como problema general el planteamiento de la siguiente interrogante ¿Determinar la estabilidad de taludes por los métodos de equilibrio límite según janbu, bishop y morgenstem price en el Km. 27+220 y km27+740 de Copca – Chupaca, Junín, 2022? y el objetivo general fue: Analiz...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deslizamiento Estabilidad Factor de seguridad Suelo Talud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La investigación abordó como problema general el planteamiento de la siguiente interrogante ¿Determinar la estabilidad de taludes por los métodos de equilibrio límite según janbu, bishop y morgenstem price en el Km. 27+220 y km27+740 de Copca – Chupaca, Junín, 2022? y el objetivo general fue: Analizar la estabilidad de taludes por los métodos de equilibrio limite según janbu, bishop y morgenstem Price en el Km. 27+220 y km27+740 de Copca – Chupaca, Junín, 2022. El método de investigación fue científico y el diseño fue no experimental con un nivel descriptivo. La muestra estuvo delimitada por dos tramos de taludes que se encuentran en el kilómetro 27 de la carretera Cañete – Yauyos. Los resultados evidenciaron pendientes de 84.99% y 86.35% con ángulos de inclinación de 37.50° y 65.25° con una falla rotacional circular, factores que influyen y afectan en la estabilidad del talud y que se evidenció en el análisis de estabilidad por los métodos de equilibrio límite de Janbu, Bishop y Morgenstern donde los valores de factor de seguridad fueron 0.92 y 0.85 para el escenario normal y el escenario con lluvia respectivamente en el primer talud y en el segundo talud los valores de factor de seguridad fueron 0.83 y 0.62 para el escenario normal y el escenario con lluvia respectivamente. Por lo cual se concluye que el análisis de estabilidad de los taludes por los métodos de equilibrio límite en el kilómetro 27 de la carretera Copca – Chupaca destaca la inestabilidad en los dos tramos; debido a las elevadas pendientes, el efecto del agua de las precipitaciones y el tipo de suelo de grava arcillosa con arena que conforma los dos tramos del talud. Recomendando la inmediata toma de medidas para la estabilización como la colocación e instalación de geosintéticos sobre la superficie con la finalidad de prevenir y evitar el desprendimiento del material granular, la construcción de drenajes en la parte alta y baja para evitar el lavado del material fino, además de un diseño de corte que reduzca las pendientes e incluya banquetas para el tramo con mayor altura con la finalidad de incrementar y garantizar la seguridad y confort de usuarios de la vía principal en la ruta de Cañete – Yauyos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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