El periodo de prueba en la ley servir a partir de la óptica del análisis económico del derecho en el ordenamiento jurídico Peruano
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Analizar la manera en la que es regulado el periodo de prueba de la Ley SERVIR bajo la óptica del Análisis Económico del Derecho dentro del ordenamiento jurídico peruano, de allí que, nuestra pregunta general de investigación sea: ¿De qué manera...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3946 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ley SERVIR análisis económico del Derecho óptimo de Pareto teorema de Coase costos de transacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Analizar la manera en la que es regulado el periodo de prueba de la Ley SERVIR bajo la óptica del Análisis Económico del Derecho dentro del ordenamiento jurídico peruano, de allí que, nuestra pregunta general de investigación sea: ¿De qué manera es regulado el periodo de prueba de la Ley SERVIR bajo la óptica del Análisis Económico del Derecho dentro del ordenamiento jurídico peruano?, y nuestra hipótesis general: “El periodo de prueba de la Ley SERVIR es regulado negativamente bajo la óptica del Análisis Económico del Derecho dentro del ordenamiento jurídico peruano”; por tal motivo es que nuestra investigación guarda un método de investigación de corte jurídico dogmático, esto es con un método general denominado la hermenéutica, asimismo presenta un tipo de investigación básico o fundamental, con un nivel correlacional y un diseño observacional, por tal motivo es que la investigación por su naturaleza expuesta, utilizó la técnica del análisis documental de leyes, códigos, sentencias y libros doctrinarios que fueron procesados mediante la argumentación jurídica a través de los instrumentos de recolección de datos como la ficha textual y de resumen que se obtuvieron de cada libro con información relevante. El resultado fue que el periodo de prueba en la ley SERVIR funciona deficientemente en cuando a su fundamento, generando costos innecesarios y lesionando la estabilidad laboral de los ganadores del puesto. La conclusión fue que a pesar de que quienes ocupan los puestos son los más aptos para el cargo, la ley SERVIR somete a dichos trabajadores a un periodo de prueba, ocasionándoles así inestabilidad laboral. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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