El periodo de prueba en la ley servir a partir de la óptica del análisis económico del derecho en el ordenamiento jurídico Peruano

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Analizar la manera en la que es regulado el periodo de prueba de la Ley SERVIR bajo la óptica del Análisis Económico del Derecho dentro del ordenamiento jurídico peruano, de allí que, nuestra pregunta general de investigación sea: ¿De qué manera...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vergara Rosado, Cyntia Olinda, Bonifacio Sinche, Miriam Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ley SERVIR
análisis económico del Derecho
óptimo de Pareto
teorema de Coase
costos de transacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Analizar la manera en la que es regulado el periodo de prueba de la Ley SERVIR bajo la óptica del Análisis Económico del Derecho dentro del ordenamiento jurídico peruano, de allí que, nuestra pregunta general de investigación sea: ¿De qué manera es regulado el periodo de prueba de la Ley SERVIR bajo la óptica del Análisis Económico del Derecho dentro del ordenamiento jurídico peruano?, y nuestra hipótesis general: “El periodo de prueba de la Ley SERVIR es regulado negativamente bajo la óptica del Análisis Económico del Derecho dentro del ordenamiento jurídico peruano”; por tal motivo es que nuestra investigación guarda un método de investigación de corte jurídico dogmático, esto es con un método general denominado la hermenéutica, asimismo presenta un tipo de investigación básico o fundamental, con un nivel correlacional y un diseño observacional, por tal motivo es que la investigación por su naturaleza expuesta, utilizó la técnica del análisis documental de leyes, códigos, sentencias y libros doctrinarios que fueron procesados mediante la argumentación jurídica a través de los instrumentos de recolección de datos como la ficha textual y de resumen que se obtuvieron de cada libro con información relevante. El resultado fue que el periodo de prueba en la ley SERVIR funciona deficientemente en cuando a su fundamento, generando costos innecesarios y lesionando la estabilidad laboral de los ganadores del puesto. La conclusión fue que a pesar de que quienes ocupan los puestos son los más aptos para el cargo, la ley SERVIR somete a dichos trabajadores a un periodo de prueba, ocasionándoles así inestabilidad laboral.
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